A Santa Fe se le olvidó ganar

El conjunto cardenal cayó 2-0 ante Once Caldas, en El Campín, por la undécima fecha de la Liga Águila. Millonarios, en su peor presentación del año, perdió en su visita al Deportivo Pasto. Júnior y América triunfaron y comparten el liderato.

Redacción deportes
25 de marzo de 2019 - 03:25 a. m.
Ante Once Caldas, Santa Fe acumuló su cuarta derrota en la presente Liga Águila. / Gustavo Torrijos
Ante Once Caldas, Santa Fe acumuló su cuarta derrota en la presente Liga Águila. / Gustavo Torrijos

Pasaron diez partidos de la Liga Águila e Independiente Santa Fe no ha podido ganar. Nunca había tenido un arranque tan malo como en este semestre. Lo peor es que no se ve la luz al final del túnel, porque el nivel futbolístico de la mayoría de sus jugadores es pésimo y el cuerpo técnico y directivo, con Gerardo Bedoya y Juan Andrés Carreño al frente, ha evidenciado su inexperiencia.

Anoche cayó una vez más en El Campín, esta vez 2-0 (goles de Darío Rodríguez y Juan Pablo Nieto) ante un Once Caldas que llevaba un mes sin ganar. Los rojos no han podido celebrar en el campeonato y sus hinchas están decepcionados.

Con apenas seis puntos de 30 posibles, Santa Fe está en la casilla 19, a 10 unidades del octavo, que es Patriotas, aunque clasificar a las finales ya no parece ser una opción. El club albirrojo debe comenzar a estructurar su proyecto para el próximo semestre, pues en este no ha mostrado argumentos para superar la crisis y terminar dignamente su participación.

Júnior sigue invicto y con una contundente victoria 3-0 sobre el Huila asumió el liderato del torneo, con 23 puntos, los mismos del América, que le ganó 1-0 a Jaguares con un golazo del debutante Luis Sánchez, quien eludió a cinco rivales y tocó la pelota con calidad ante la salida del arquero.

Atlético Nacional llevaba seis partidos consecutivos sin ganar en la Liga Águila, una estadística poco frecuente en el club más ganador en la historia del torneo profesional colombiano. A esa mala racha se sumó la sorpresiva eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores de América, frente al Libertad de Paraguay, en la definición por cobros desde el punto penalti.

Pero justo cuando la gestión del técnico brasileño Paulo Autuori comenzaba a recibir las primeras críticas, el equipo mostró su jerarquía y logró una importantísima victoria en su visita al Cúcuta Deportivo, que era uno de los líderes.

Con goles del juvenil Hayen Palacios, el argentino Hernán Barcos y Brayan Rovira, el verde paisa logró remontar una anotación de Jhonatan Agudelo en un partido intenso y bien disputado, que se vio manchado por el mal comportamiento de un sector de la afición motilona, que agredió el bus de Nacional antes de que llegara al estadio General Santander y a los jugadores cuando salían del terreno de juego.

Mientras el conjunto verdolaga mostró mejoría, el que dejó una muy mala imagen en su visita a Ipiales fue Millonarios, que cayó 1-0 ante el Deportivo Pasto. Los embajadores solamente habían perdido uno de los nueve partidos que habían jugado en el torneo, pero en territorio nariñense no justificaron su buena campaña, justo a cuatro días del clásico frente a Santa Fe, que será visitante este jueves desde las 8:00 p.m..

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar