Santa Fe se puso al día, empató y asumió el liderato de la Liga

El elenco cardenal igualó 1-1 contra Deportes Tolima en un compromiso pendiente de la jornada 15. El domingo, ante La Equidad, volverá a ser local.

Yeison Gordillo (c), de Santa Fe, disputa la pelota contra jugadores del Tolima, este miércoles en El Campín.Mauricio Alvarado - El Espectador

Este miércoles, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, Independiente Santa Fe empató 1-1 ante Deportes Tolima en un partido pendiente de la fecha 15 y asumió el liderato de la Liga Águila. El equipo cardenal, ya clasificado a los cuartos de final, llegó a 35 puntos, uno más que su ahora perseguidor, Atlético Nacional.

Santa Fe y Tolima se repartieron las opciones de gol en el escenario capitalino y el resultado terminó reflejando eso. En el primer tiempo los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez abrieron el marcador gracias a un zurdazo de Sebastián Salazar, quien impactó de manera correcta un centro rastrero de John Pajoy. (La constancia interminable de Baldomero Perlaza)

Sebastián Salazar celebra con William Tesillo el gol de Santa Fe . / Mauricio Alvarado - El Espectador

Cuando culminaba la misma etapa inicial, el conjunto pijao igualó y decretó el 1-1 con un gol de Marco Pérez. El atacante oriundo de Quibdó, de 27 años, aprovechó un centro que nació desde la derecha y de cabeza envió la pelota a la red de la portería norte. Con ese tanto, el cuadro de Alberto Gamero arribó a las 25 unidades.  (Lea también: Juan José Narváez, el pastuso que sería llamado por Pékerman a la selección)

La parte complementaria contó con posibilidades de anotación para ambas escuadras, pero los arqueros y la falta de precisión en las definiciones evitaron que más gritos de gol se desataran en El Campín, donde los hinchas albirrojos este semestre solo han visto perder en una ocasión a su equipo: fue el 13 de agosto 0-1 frente a Tigres(El descenso en Colombia, al rojo vivo)

Por la jornada 17, a disputarse el próximo fin de semana, Santa Fe recibirá a La Equidad. Ese juego será el domingo 29 de octubre a las 5:15 p.m. Tolima, por su parte, enfrentará a Rionegro Águilas, el sábado en el estadio Alberto Grisales, desde las 6:00 p.m., con la necesidad de un triunfo que mantenga latente su sueño de pelear por la estrella de fin de año.