Santa Fe sigue mejorando: venció 1-0 a Millonarios en el clásico bogotano

El equipo cardenal jugó un buen partido y derrotó a su rival de patio por la mínima diferencia, con un tanto de Maicol Balanta. Los albiazules tuvieron un mal partido.

Maicol Balanta anotó el único gol del partido. Santa Fe

Dede los primeros minutos fue Santa Fe el equipo que mandó en el partido. Los de Harold Rivera salieron con la intención de meter a Millonarios en su propio arco y buscaron con la tenencia de la pelota y el paso rápido de defensa a ataque, vulnerar la defensa albiazul. El árbitro Gustavo Murillo no pitó un claro pena por falta de Luis Payares sobre John Velásquez. Sin embargo, al minuto 25, el albirrojo abrió el marcador tras una buena jugada colectiva entre Andrés Pérez y Maicol Balanta, quien definió bien para vencer al arquero Jéfferson Martínez.

Con la diferencia en el marcador, Millonarios intentó reaccionar pero se vio sorprendido por un Santa Fe intenso, que presionó arriba y logró desarmar rápidamente los intentos de los embajadores. Se destacó el trabajo de Andrés Pérez en marca, no sólo recuperó sino que con su buen pie repartió balones, entre ellos el que terminó en gol de Balanta. También cumplieron con un buen primer tiempo Velásquez y el argentino Sambueza, siempre jugando para el equipo y pensando en atacar.

Millonarios se vio falto de ideas. No se notaron grandes diferencias entre el quinto en la tabla de posiciones y el 18. Es cierto que a los albiazules les faltó un jugador clave como David Macalister Silva, pero también es cierto que fueorn muy pocas las variantes ofensivas que mostraron quienes actuaron. El que tampoco actuó fue el goleador costarricense José Ortíz, quien está con la selección de su país. 

Por su parte, Santa Fe mostró evolución, después de una larga racha de partidos sin ganar que rompió la jorana pasada cuando venció al Independiente Medellín en Bogotá. El objetivo de hurile a los puestos de descenso se ha comenzado a cumplir y aunque una posible clasificación a los cuadrangulares finales es muy complicado, este triunfo en el clásico capitalino ayudará mucho en el tema anímico y de motivación de cara al futuro.

Los de Rivera llegaron a ocho puntos en la tabla de posiciones y ocupan la casilla 18. Millonarios, se quedó con 17 unidades y a falta de jugarse el resto de la fecha, ocupa el puesto quinto. En la próxima jornada, Santa Fe visitará al Once Caldas, en Manizales, mientras que los embajadores recibirán en El Campín al Deportivo Pasto.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 

Cúcuta 2-0 Buaramanga 

Rionegro 1-1 Envigado 

Júnior 1-0 Unión Magdalena 

 

 


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

880037

2019-09-07T20:43:45-05:00

article

2019-09-07T20:57:55-05:00

lmontenegro_1277

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Santa Fe sigue mejorando: venció 1-0 a Millonarios en el clásico bogotano

75

2790

2865