Santa Fe sigue soñando con la final

Júnior y América lideran los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, mientras que Atlético Nacional quedó eliminado. El miércoles, jornada definitiva. El conjunto cardenal debe ir a ganar en Cali para disputar el título.

Dany Rosero y Jhon Velásquez, en El Campín. / Óscar Pérez

Pocas veces cinco equipos llegaron con opciones de clasificar a la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

El equilibrio que hubo en la fase Todos contra Todos se mantuvo y todavía no está claro quiénes disputarán el título del segundo semestre. Luego de cinco jornadas, solamente Alianza Petrolera, Cúcuta y Atlético Nacional quedaron eliminados.

Realmente la sorpresa es que el equipo verdolaga, el más ganador en la historia del fútbol profesional colombiano, haya quedado por fuera de la pelea, sobre todo en su propio estadio.

Nacional empató este domingo 1-1 con el Deportes Tolima por el Grupo A (goles de Juan Pablo Ramírez y Ómar Albornoz) y matemáticamente quedó sin opciones para la jornada del miércoles, en la que Júnior (líder con 10 puntos tras su victoria 1-0 sobre Cúcuta, con gol de Teo Gutiérrez) visitará al Tolima.

Lea también: Santa Fe empató 1-1 con el Cali, pero sigue dependiendo de sí mismo

A los barranquilleros, que buscan el tercer título consecutivo, les basta con un empate en Ibagué para avanzar y, por su parte, el triunfo en el estadio Murillo Toro les daría a los pijaos el tiquete a la gran final.

En el cuadrangular B la primera opción la tiene el América, que con gol de Michael Rangel ganó 1-0 en su visita a Alianza Petrolera y con nueve puntos asumió el liderato, aprovechando el empate entre Santa Fe y Cali, en El Campín.

Los azucareros se pusieron en ventaja con un autogol de Carlos Mario Arboleda, pero los cardenales igualaron justo antes del entretiempo por intermedio de Fáiner Torijano. Santa Fe se quedó con ocho puntos pero sigue dependiendo de sí mismo, y Cali con siete. Alianza es el único eliminado.

Lea también: Júnior y Tolima definen el clasificado del cuadrangular A

En la última fecha habrá duelo de rojos en el estadio Pascual Guerrero. El que gane logrará tiquete para la gran final. El cuadro verde necesita superar a Alianza por dos goles y que empaten América y Santa Fe, o por tres anotaciones si su rival de patio marca.

 
 

 

892731

2019-11-25T07:18:41-05:00

article

2019-11-25T07:18:41-05:00

[email protected]

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Santa Fe sigue soñando con la final

36

2822

2858