Santa Fe sigue sumando derrotas: perdió ante Rionegro Águilas

El equipo cardenal no levanta cabeza. Perdió 1-0 en territorio antioqueño y continúa último en la Liga Águila. Hace más de cuatro meses que no gana.

Redacción Deportes - @DeportesEE
26 de agosto de 2019 - 12:54 a. m.
Santa Fe cayó en el estadio Alberto Grisales. / @AguilasDoradasR
Santa Fe cayó en el estadio Alberto Grisales. / @AguilasDoradasR

Santa Fe llegó al partido de este domingo tras una dura derrota el jueves anterior frente al América en El Campín. Respecto a ese encuentro, el equipo cardenal realizó cuatro modificaciones. En la defensa ingresó Tomás Maya en lugar de Federico Arbeláez, en el mediocampo apareció Daniel Giraldo por el expulsado Andrés Pérez, y en el ataque fueron titulares Fabián Sambueza y Roger Torres por Maicol Balante y Guillermo Murillo.

El delantero central Jefferson Duque, uno de las contrataciones más importantes de Santa Fe para la presente Liga Águila, se mantuvo como inicialista. También conservó su sequía de goles, producto de un juego falto de creatividad que no le permite contar con las oportunidades para anotar. A pesar de que el argentino Sambueza le da mayores ideas ofensivas al conjunto bogotano, no es suficiente en un contexto tan poco favorable.

El encuentro se caracterizó por la ausencia de emociones. Solo se presenciaron un par de intervenciones del arquero local Luis Delgado ante las intenciones de gol de Santa Fe, e intentos tímidos de Rionegro Águilas; uno de ellos terminó convirtiéndose en el único tanto del encuentro. Fue al minuto 84 de compromiso. Juan Pablo Otálvaro aprovechó una pelota que le quedó dentro del área, remató, el balón pegó en el palo, luego en la espalda del arquero Leandro Castellanos y cruzó la línea de anotación.

(Atlético Nacional goleó al Medellín en el clásico paisa)

El conjunto paisa no fue enormemente superior a Santa Fe, pero se llevó la victoria. Ni el juego ni los resultados ni la suerte han acompañado al club albirrojo este año. Su mala racha continúa aumentando. El equipo cardenal, que no gana desde abril, sigue en la última posición de la tabla de posiciones del campeonato colombiano con apenas dos puntos. Y en la próxima jornada deberá recibir al Deportivo Independiente Medellín. 

Panorama cada vez más complicado para la institución capitalina, que, de mantener los malos resultados este semestre, estará luchando por no descender en el año 2020. Rionegro Águilas, por su parte, igualó en 123 puntos a Unión Magdalena (que tiene un partido pendiente) en la tabla de la que nada quiere saber Independiente Santa Fe. A la escuadra que dirige Flabio Torres por ahora no le alcanza para salvar la categoría y buscará un nuevo triunfo en la siguiente fecha, en la que visitará al Envigado.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar