Santa Fe sufrió su primera derrota en la Liga femenina y Millonarios se le acercó

El conjunto cardenal deberá ganar y esperar que las embajadoras no sumen de a tres y así clasificar en el primer lugar a la segunda fase del torneo.

DIMAYOR

Los malos resultados del equipo masculino, por una fecha contagió al Santa Fe femenino. Este domingo en el estadio El Campín, perdió 2-0 ante Equidad por la quinta fecha del grupo B. A pesar de la derrota, el equipo cardenal se mantiene líder aunque ya lo alcanzó su vecino Millonarios a una fecha para definir a los clasificados.

Equidad anotó el primero al minuto 34, gracias a Lizeth Camacho, por medio de un tiro libre. Las cardenales buscaron al empate, intentaron apropiarse de la pelota pero la primera parte se fue con intentos fallidos por el descuento.

Las aseguradoras rápidamente disiparon las intenciones de Santa Fe y a los 19 minutos del segundo tiempo Angie Valbuena marcó de cabeza el segundo y definitivo del partido.

La derrota dañó las intenciones de las leonas de asegurar el primer lugar del grupo y ahora deberá asegurar su cupo en cuartos en la última fecha ante Fortaleza.

Y todo se apretó porque Millonarios venció con claridad 2-0 a Fortaleza en Cota, con goles de la figura del equipo, Angie Castañeda y Daniela Castañeda. La victoria dejó a las embajadoras con los mismos diez puntos de Santa Fe, que es primero por gol visitante.

El azul deberá vencer a Equidad en la última fecha y esperar que Santa Fe no gane. De lo contrario, deberá buscar clasificación como uno de los mejores segundos.

Grupo A

En esta zona del torneo Medellín y Nacional, ambos con diez puntos, y definirán quién es primero que se enfrentarán el próximo miércoles, mientras que Once Caldas es tercero con seis puntos.

Grupo C

En esta parte del torneo el líder es Júnior, quien comanda el grupo con diez puntos , tres más que Bucaramanga que es segundo. El conjunto tiburón derrotó en su última juego 1-0 a Cúcuta.

Grupo D

Intenso clásico caleño. América derrotó 3-2 a Cali, con Linda Caicedo como gran figura del partido al anotar los tres tantos escarlatas. Por el conjunto azucarero Carmen Rodallega y Marcela Rodríguez anotaron los dos tantos del descuento.

América llegó a 13 puntos y es seguido por Cortuluá, que el viernes goleó 0-6 al Atlético de Cali.

Grupo E

El campeón de Copa Libertadores, Atlético Huila, a falta de un partido, con ocho puntos ya se encuentra clasificado a la segunda ronda del torneo. El segundo es Deportivo Pasto con siete unidades.

 

 

 

 

 

 

 

875619

2019-08-12T11:19:12-05:00

article

2019-08-12T11:20:52-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Santa Fe sufrió su primera derrota en la Liga femenina y Millonarios se le acercó

83

3274

3357