Santa Fe venció 3-0 al Tolima y sigue con vida en la Liga Águila

Con goles de Carmelo Valencia, Facundo Guichón y Diego Guastavino, el conjunto cardenal ganó y sumó 28 puntos, con los que se metió parcialmente en el grupo de los ocho.

Andrés Montes Alba - @amontes023
03 de noviembre de 2018 - 10:17 p. m.
Óscar Pérez
Óscar Pérez

Este sábado Independiente Santa Fe derrotó 3-0 al Deportes Tolima y se metió al grupo de los ocho a falta de una fecha en la Liga Águila. Los goles del encuentro llegaron por parte de Carmelo Valencia,  Facundo Guichón y Diego Guastavino. Los cardenales con el triunfo se ubican séptimos con 28 unidades.

Como si no hubiese otro partido. Como si fuera una final. Así salió Santa Fe este sábado a buscar los tres puntos ante el Tolima en el Campín. Un equipo más suplente que mixto fue el que tuvo la responsabilidad de mantener con vida las ilusiones rojas en la Liga Águila.

Por eso, desde el pitazo inicial los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti presionaron la zona defensiva del visitante y a los tres minutos, el delantero Rúben Bentancourt, tuvo la primera opción del partido.

Santa Fe no aflojó nunca y a los ocho minutos Carmelo Valencia metió el primer gol de la tarde. El conjunto cardenal entendió que no había otro resultado posible que el triunfo, y por eso no dejó de apretar ese primer pase del Tolima.

Jugando un gran primer tiempo, el cuadro rojo logró al minuto 44 aumentar la ventaja por medio de Guichón, quien tuvo un gran partido. 45 minutos jugados y 2-0 en el marcador.

Ante la derrota parcial, el campeón del fútbol colombiano intentó poner sus condiciones y se adueñó del balón y con el tándem de los venezolanos, Luis González y Yohandry Orozco, consiguió desequilibrar y acercarse a la portería de Robinson Zapata.

A pesar de los ajustes de Alberto Gamero, el Tolima no pudo evitar el tercero. Diego Guastavino, quien había ingresado por Bentancourt, fue quien anotó el último y definitivo gol del encuentro cuando faltaban nueve minutos para el final.

Victoria redonda. Santa Fe se metió a los ocho primeros, a falta de lo que haga Rionegro ante Jaguares, pero con todas las posibilidades de disputar ante Millonarios un cupo en los cuartos de final de la Liga Águila. Eso sí, sin olvidar que la cabeza está puesta en el duelo de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Júnior, el próximo jueves.

Por Andrés Montes Alba - @amontes023

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar