Santa Fe venció al Chicó y se clasificó a los cuartos de final de la Liga BetPlay

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El cuadro ‘cardenal’ se impuso por 3-1 con doblete de Jorge Luis Ramos y un tanto de Kelvin Osorio.

Por la jornada 16 de la Liga BetPlay Dimayor, Independiente Santa Fe recibió al Boyacá Chicó en el estadio El Campín de Bogotá. El cuadro de la capital se impuso por 3-1 con doblete de Jorge Luis Ramos y un tanto de Kelvin Osorio. Por los ‘ajedrezados’ descontó Mateo Palacios.

El primer tiempo, el cuadro ‘albirrojo’ empezó con gran intensidad en busca de la clasificación a los cuartos de final del torneo. Aún así, uno de los jugadores más importantes del ‘león’, el argentino Fabián Sambueza, se retiró del compromiso a los tres minutos después de que recibiera un pisotón en su mano en una acción desafortunada.

La intensidad del cuadro de casa tomó por sorpresa a su rival que empezó el partido con un ritmo muy distinto. Las mejores ocasiones las generó Santa Fe de la mano de Osorio, quien tomó los hilos del ataque de su equipo.

Al minuto 21, tras un centro desde la derecha del lateral Carlos Arboleda, Ramos recibió el balón y definió de gran manera para darle apertura al marcador.

Kelvin Osorio, quien había intentado desde fuera del área momentos antes, a los 36 de la primera mitad recibió un balón cruzado de Luis Manuel Seijas y con la cabeza puso el 2-0 en el marcador.

A siete del final del primer capítulo, desde un tiro libre del venezolano Seijas, Andrés Pérez cabeceó en el segundo palo y el atacante cardenal Ramos marcó su segundo tanto.

Santa Fe dominaba el partido y así se fue al descanso. Pero Boyacá Chicó salió al complemento con una actitud diferente y presionó a los locales para buscar alguna reacción. Al minuto 55, Mateo Palacios remató desde fuera del área y venció a Leandro Castellanos para lograr el descuento.

La intensidad del cuadro visitante luego del tanto siguió creciendo, pero los cardenales no bajaron la guardia y empezaron a neutralizar a su rival.

Le puede interesar: Patriotas consiguió su primera victoria de la Liga BetPlay ante Nacional

Castellanos, el portero y capitán de Santa Fe sintió un dolor en la parte posterior de su pierna izquierda y tuvo que ser sustituido por Omar Rodríguez.

La necesidad del Chicó para volver a marcar lo llevó a cometer muchas infracciones y a tornar el juego muy físico y cortado. El cuadro capitalino mantuvo su intención de seguir atacando y estuvo cerca de ampliar el marcador.

Con este resultado, el Expreso Rojo alcanzó los 30 puntos, que confirman su clasificación al la siguiente fase del torneo. En la próxima fecha visitará al Deportivo Pasto ,el domingo 1 de noviembre, en el estadio Libertad de la capital de Nariño.

El equipo ajedrezado es 19 en la tabla de posiciones con 12 puntos y recibirá al Atlético Bucaramanga en la jornada 17 de la Liga BetPlay.

Comparte en redes: