Santa Fe volvió a ganar en casa: derrotó a Alianza en los cuadrangulares

El equipo cardenal ganó 1-0 con un gol de John Velásquez y parcialmente lidera el grupo B con seis puntos.El miércoles jugará en Barrancabermeja contra el mismo rival.

Redacción Deportes - @DeportesEE
17 de noviembre de 2019 - 09:29 p. m.
Los jugadores de Santa Fe festejan el gol con el que vencieron este domingo al cuadro Alianza Petrolera. / Cristian Garavito - El Espectador
Los jugadores de Santa Fe festejan el gol con el que vencieron este domingo al cuadro Alianza Petrolera. / Cristian Garavito - El Espectador

El partido entre Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, arrancó con un peligroso remate del argentino Fabián Sambueza. Un minuto más tarde, al dos de juego, Daniel Giraldo realizó una pared con el delantero Jefferson Duque y el propio Giraldo terminó habilitando a John Velásquez, quien con su botín derecho y dentro del área abrió el marcador.

Le puede interesar: Balazos advertidos al fútbol colombiano

La celebración temprana en el escenario capitalino hizo que el encuentro se colmara de acciones en las áreas. El portero cardenal, Leandro Castellanos, salvó en dos ocasiones su arco con destacadas intervenciones, además de un balón que rechazó la defensa local cuando estaba a punto de cruzar la línea de gol. Santa Fe contó con otros acercamientos menores antes de la discusión protagonizada por Andrés Pérez y John Vásquez, con la que finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria las oportunidades de gol escasearon y los hechos a destacar fueron, entre otros, la fuerte discusión entre los defensores y compañeros Farid Díaz y Jéisson Palacios, de Alianza Petrolera. También, la tarjeta amarilla a Edwin Herrera, que acumula la quinta y no podrá jugar el miércoles en Barrancabermeja, y que se salvó de la expulsión por una fuerte falta que le cometió a Juan David Ríos. 

(Deportivo Pereira vuelve a primera división)

Los dirigidos por Harold Rivera pudieron ampliar el resultado al minuto 82, cuando Sambueza erró un mano a mano con el arquero guatemalteco Ricardo Jerez. Después llegó pitazo final del árbitro John Ospina y con ello tres puntos más para Santa Fe en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. A la espera del compromiso entre América y Deportivo Cali para saber si conserva el liderato, el equipo albirrojo, con seis puntos, ya piensa en la nueva contienda ante Alianza.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar