Santa Fe y América hacen respetar la casa: así van los cuadrangulares

Los escarlatas superaron en el Pascual Guerrero al Cali, mientras que los cardenales vencieron en El Campín a Alianza Petrolera. En los seis partidos de ese grupo han ganado los equipos locales. El miércoles las revanchas.

Redacción Deportes - @DeportesEE
18 de noviembre de 2019 - 03:53 a. m.
Santa Fe venció 1-0 a Alianza en El Campín. / Cristian Garavito - El Espectador
Santa Fe venció 1-0 a Alianza en El Campín. / Cristian Garavito - El Espectador

De la mano de Hárold Rivera Santa Fe se ha convertido en un equipo con oficio, de esos que aunque no brillan, juegan bien y sacan resultados. Eso mismo le pasa al América de Alexandre Guimaraes. No enamora, pero es efectivo y suma de a tres.

Los rojos vallecaucanos le ganaron este domingo al Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero y conservaron el liderato del Cuadrangular B de la semifinal de la Liga Águila. El único gol del partido fue obra de Michael Rangel, quien transformó en gol un penalti sancionado por el árbitro Carlos Betancur por falta de Johan Wallens sobre Duván Vergara. Aunque sí hay un contacto entre el arquero y el atacante, la infracción no existió.

Santa Fe también se impuso por la mínima diferencia. John Velásquez aprovechó un pase de Daniel Giraldo, tras una pared conJéfferson Duque, y venció al arquero Ricardo Jerez, apenas a los tres minutos de juego. Eso le bastó para ganar.

En la tabla América suma seis puntos, los mismos que el conjunto cardenal, pero es líder por mejor diferencia de goles. Ambos, sin embargo, tendrá que jugar como visitantes este miércoles, en donde esperan romper la tendencia del cuadranguar, en el que solamente han ganado los locales.

Y para lograrlo tendrán que superar dificultades. Santa Fe, por ejemplo, tendrá que reemplazar a Maicol Balanta y Edwin Herrera, quienes tendrán que cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El problema para el técnico Hárold Rivera es que no cuenta con muchas alternativas en la plantilla, corta y con muchos partidos seguidos encima.

“Hablamos con los muchachos en el camerino que han sido unos cuadrangulares maratónicos y claramente el cansancio se siente. A Sambueza lo sacamos por fatiga ante Cali y hoy a Velásquez. No solo nosotros sino todos los equipos sienten cansancio, eso habrá que saberlo manejar”, advirtió el estratega albirrojo, quien agregó que “de todas maneras quienes ingresen van a hacer su trabajo de la mejor manera”.

John Velásquez, quien llegó a seis goles esta temporada, cuatro de ellos en la Liga, explicó que “llegó un momento en el que porque sentí que me podía jalar el posterior izquierdo, entonces preferí pedirle el cambio al profe por prevención, para evitar una lesión grave. A estas alturas y después de todo lo que nos ha pasado, ya se empieza a sentir el trajín”.

Rivera agregó que “el equipo probablemente no brilló, no tuvo un fútbol tan fluido como queríamos, pero sacó la victoria, que ahora es lo más importante, a pesar de que no hay tiempo ni para celebrarlo, porque nos toca recuperar, entrenar y ya el martes viajar a Barranca a tratar de ratificar el buen momento y poder sacar diferencia en el cuadrangular”.

El técnico del América, por su parte, no ahorró elogios para sus jugadores: “Volvimos a hacer un partido serio y bien enfocado, todos estuvieron metidos y concentrados. Hemos aprendido a jugar y a sacar adelante este tipo de partidos. Veo la madurez del equipo, me satisface que supimos jugar dependiendo de las situaciones que se nos presentaron”.

El timonel brasileño, quien también tiene nacionalidad costarricense, lamentó “que el miércoles en casa del Cali no podamos tener por sanción a Rafael Carrascal y Luis Alejandro Paz, pero todos los muchachos quieren jugar y aportar. Ahora habrá oportunidad para que otros también lo hagan”.

Lucas Pusineri, entrenador del Cali, advirtió que “ahora nos toca a nosotros hacer respetar la casa”, pero aprovechó para criticar la actuación del árbitro: “Los fallos nos están jugando en contra. Lo que yo veo es simulación, era amarilla para el jugador de América, que siente un pequeño contacto y se tira. El juez se dejó impresionar por el grito de la gente desde la tribuna”.

En cuadrangular A, Atlético Nacional rescató un punto en su casa frente al Júnior. Ambos quedaron con cuatro puntos, a 3 del líder, el Deportes Tolima, que empató sin goles en condición de visitante con el Cúcuta Deportivo.

El miércoles 20 de noviembre se jugará la cuarta fecha de los cuadrangulares. Además del Cali vs. América en Palmaseca (8:30 p.m.) y el Alianza vs. Santa Fe en Barranca (6:20 p.m.), ambos con transmisión por Win Sports, se jugarán los compromisos del cuadrangular A. Tolima recibe al Cúcuta (5:00 p.m.) y Júnior a Atlético Nacional (7:00 p.m.).

Grupo A

Posición Equipo Puntos Diferencia de Gol
1 Tolima 7 3
2 Nacional 4 1
3 Júnior 4 0
4 Cúcuta 1 -4
Grupo B

Posición Equipo Puntos Diferencia de Gol
1 América 6 2
2 Santa Fe 6 1
3 Cali 3 -1
4 Alianza Petrolera 3 -2
 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar