Santa Fe y La Equidad no pasaron del empate en Techo

El cuadro cardenal, con este resultado, se mantiene dentro de los ocho. El conjunto asegurador perdió la posibilidad de acercarse a este grupo.

Independiente Santa Fe empató sin goles con La Equidad.Gustavo Torrijos

En estas últimas jornadas de la Liga Águila, lo importante es sumar, y más como visitante. El no perder fuera de casa se vuelve en primordial, sobre todo en ese objetivo de recolectar puntos para hacerse con uno de los ocho puestos para estar presente en la fiesta de los cuartos de final. Así le sucedió a Santa Fe contra La Equidad, puede que lo haya sufrido, pero al final logró un empate sin goles que lo mantiene en la lucha por meterse en la lucha por el título del primer semestre en Colombia.

Fue un partido que pudo ser para cualquiera de los dos. Ambos generaron jugadas que pudieron definir el partido para uno o para el otro. Leyvin Balanta tuvo la más clara de Santa Fe en los primeros 45 minutos, pero se excedió acomodándose para rematar. El balón duró unos segundos en su dominio, que al final fueron suficientes para que el arquero Esteban Ruíz se acomodara y tapara el remate. No fue gol porque Balanta no quiso.

Por su parte, La Equidad también tuvo un par de opciones claras. La primera llegó en la cabeza de Fabián Vargas. Sí, tal vez suene extraño, pero el mediocampista se elevó por los aires y le ganó a la zaga santafereña. Por suerte para el conjunto cardenal Leandro Castellanos se estiró para evitar que el bogotano marcara un gol poco usual en su carrera. También Diego Valoyes lo intentó tras una jugada por derecha, sin embargo, el remate nuevamente fue desviado por Castellanos.

Esos primeros 45 minutos no terminaron con un equipo arriba en el marcador porque ninguno de los dos quiso aprovechar sus oportunidades. Dilapidaron jugadas claras de gol, como si fueran acciones que se repitieran a lo largo de los 90 minutos. Se fueron en ceros, por esa mala maña de no saber concretar.

En la segunda mitad el compromiso mantuvo la misma intensidad. Santa Fe se arrimó por intermedio de José Adolfo Valencia, pero el arquero de La Equidad voló para ahogar el grito de gol del cuadro cardenal. El conjunto que oficiaba de local, por intermedio de Stalin Motta, Diego Valoyes y Carmelo Valencia intentaron dominar, pero no tuvieron profundidad.

Y en esas el tiempo se extinguía y el partido se fue dañando. Balanta fue expulsado por Santa Fe y después Valoyes salía del campo y dejaba a La Equidad con 10. El marcador no se movió, el cuadro asegurador perdió la oportunidad de acercarse a los ocho y se quedó en la posición 12 con 21 puntos, mientras que Santa Fe se ubicó en el sexto lugar con 27 unidades.

últimas noticias