Once Caldas y Santa Fe empataron en su estreno en la Liga BetPlay

El arquero Leandro Castellanos fue la figura del compromiso. Con dos goles de Jáder Obrian, Águilas de Rionegro le ganó a Jaguares de Córdoba. Este sábado se juegan cuatro partidos más.

Redacción deportes
25 de enero de 2020 - 03:11 a. m.
Juan David Rodríguez y Matías Ballini, duelo parejo, como el de albos y cardenales. / @oncecaldas
Juan David Rodríguez y Matías Ballini, duelo parejo, como el de albos y cardenales. / @oncecaldas

En un duelo intenso Independiente Santa Fe empató este viernes 0-0 en su visita al Once Caldas, en el estadio Palogrande de Manizales, por la primera fecha de la Liga BetPlay 2020. 

El primer tiempo tuvo dominio alterno, pero los cardenales generaron mayor peligro, con dos cabezazos de Diego Valdés y dos remates de media distancia de Fabián Sambueza. Fainer Torijano también inquieto. Once  Caldas apenas se arrimó en dos acciones desde afuera del área, la última por intermedio de Roberto Ovelar.

En el complemento ocurrió lo contrario. El local salió con ímpetu y generó tres jugadas de peligro, con Pablo Rojas y Kevin Londoño, en las que el arquero Leandro Castellanos se lució. Pero el conjunto cardenal niveló las acciones cuando Sambueza y John Velásquez aparecieron para pedir el balón y bajarle el ritmo al juego.

Sebastián Hernández pudo marcar para los blancos, pero Castellanos volvió a brillar, mientras que un cabezazo de Kelvin Osorio pudo darle los tres puntos a los visitantes.

"Nos vamos tranquilos. Fue un buen partido. De a poco nos vamos engranando. Cuando se cambian tantas piezas se necesita un tiempo para tomar el ritmo, pero es un resultado importante para nosotros, que ahora tenemos que ir a sumar de a tres en Bogotá", admitió Leandro Castellanos al final del juego.

Hubert Bodhert, técnico del Caldas, aseguró, por su parte, que "siempre buscamos el partido, tuvimos una gran actitud para ir al frente, pero el arquero de ellos hizo un muy buen trabajo. Tenemos un ataque que genera opciones y eso nos deja tranquilos para lo que viene".

Lea también: Borrón y cuenta nueva en el Santa Fe 2020

En la segunda fecha, el próximo martes, Once Caldas vuelve a jugar en casa, esta vez ante Atlético Bucaramanga (4:00 p.m.). Santa Fe recibirá el jueves 30 de enero al Envigado, desde las 6:00 p.m..

La jornada del viernes comenzó con el duelo entre Águilas de Rionegro y Jaguares, en el que los antioqueños se impusieron 2-0 con anotaciones de Jáder Obrian, gran revelación de la temporada pasada. El jueves, en el juego inaugural del torneo, Tolima empató 2-2 con Medellín, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Este sábado se jugarán los partidos Envigado-Chicó, Bucaramanga-Cali, Júnior-Equidad y América-Alianza Petrolera. Y el domingo Patriotas recibe a Cúcuta, Nacional o Pereira y Millonarios al Deportivo Pasto.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar