Santa Fe y un triunfo que necesitaba: 0-3 ante el Envigado

El equipo cardenal llegó a nueve puntos en la tabla y poco a poco comienza a recuperar el terreno perdido en la Liga Águila. Anderson Plata, en dos oportunidades, y Armando Vargas, los autores de los goles.

Redacción deportes
15 de marzo de 2018 - 01:32 a. m.
Anderson Plata, autor de dos de los tres goles de Santa Fe ante Envigado. / Luis Benavides
Anderson Plata, autor de dos de los tres goles de Santa Fe ante Envigado. / Luis Benavides

El técnico uruguayo Gregorio Pérez, más que nadie, necesitaba un triunfo así, contundente y ante un rival complicado, que históricamente la ha costado a Independiente Santa Fe, en condición de visitante. Poco a poco se recupera la confianza de sus jugadores y las matemáticas comienzan a cuadrar. Este miércoles, el cuadro cardenal no podía perder, eso lo sabía su entrenador, y por eso puso lo mejor de su nómina disponible. El único ausente fue el goleador Wilson Morelo. Ganó 3-0, llegó a nueve puntos en la tabla de la Liga Águila y comienza a acercarse a los puestos a los que la hinchada cardenal se ha acostumbrado a ver a su equipo. 

Se notó la experiencia de Santa Fe, sobre un equipo joven como el Envigado que está en construcción, lleno de futbolistas con un gran futuro pero que está hasta ahora acoplándose al fútbol profesional. El marcador lo abrió Santa Fe al minuto 13, gracias a un buen gol del delantero Anderson Plata. El defensor Javier López rechazó, y Plata, con su velocidad sorprendió. Le ganó la espalda a la defensa naranja y a la salida del arquero supo definir como casi nunca lo hace, es decir, bien. El balón al fondo de la red y un 1-0 confortante. 

Con la diferencia en el marcador, los albirrojos estuvieron tranquilos y supieron manejar los tiempos del juego, sin necesidad de sufrir. Al entretiempo la diferencia en el marcador era de 1-0, pero realmente en el juego se vio mayor. En la parte complementaria nada cambió y la idea de los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez siguió siendo la misma. 

Hasta que al minuto 71, después de hacer los dos primeros cambios, el equipo cardenal logró ampliar el marcador. Nuevamente Plata ganó en velocidad tras un pelotazo que buscó al extremo; el atacante definió por arriba sin embargo no lo logró,  pero en el rebote el balón le quedó al guajiro y definió solitario para poner el 2-0 parcial.

Nueve minutos más tarde, Armando Vargas puso el 3-0 de tiro libre. El volante que sufre por llevar la presión de relevar a Ómar Pérez, un ídolo del club bogotano, sumó su segundo gol de manera consecutiva, pues en la jornada anterior, marcó el gol del triunfo 1-0 sobre el Deportivo Pasto.

Con esta victoria, Santa Fe llegó a nueve puntos y sigue acercándose al grupo de los ocho primeros de la tabla de posiciones. El próximo sábado, el elenco cardenal recibirá al Atlético Huila, en El Campín. Una posibilidad para conseguir su tercer trunfo en línea. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar