A ratificar la punta del torneo

Santa Fe ya está en Bucaramanga

El cuadro cardenal, líder de la Liga Águila, visitará este sábado al equipo de Jaime de la Pava que no gana hace tres fechas.

Entrenamiento del cuadro cardenal durante la semana previa al juego por la fecha 13 de la Liga Águila.Mauricio Alvarado- El Espectador

Previendo el paro de pilotos de Avianca, y que eso pudiera desembocar en problemas futuros, Independiente Santa Fe viajó este viernes en la mañana rumbo a Bucaramanga para su partido de este sábado por la fecha 13 de la Liga Águila frente al equipo santandereano. Los dirigidos por Gregorio Pérez, líderes de la Liga Águila con 31 puntos y ya clasificados a la siguiente ronda del torneo, buscarán mantener el invicto que tiene de tres partidos sin conocer la derrota frente al conjunto leopardo.

De hecho, la última vez que jugaron en territorio santandereano fue el 14 de febrero de 2016, en el estadio Alfonso Gómez Hurtado, encuentro que terminó empatado sin goles y que el cuadro cardenal jugó con nómina mixta por compromisos internacionales (jugaba con Cerro Porteño por la Libertadores). En ese entonces, el recién ascendido a la primera categoría estuvo cerca de quedarse con los tres puntos, pero Leandro Castellanos se lució.

Desde ese momento, ambos clubes se han visto las caras en dos ocasiones, todas en El Campín de Bogotá. El 13 de julio de 2016 con triunfo 1-0 para los locales gracias a un tanto de Humberto Osorio Botello, hoy lesionado, y el 15 de abril de este año con victoria por igual marcador, sino que en esa oportunidad el anotador fue el argentino Jonathan Gómez. Buen resultado para Santa Fe que cortó una racha de tres derrotas en línea. Recordemos que el duelo será en el Alfonso López, a las 6:00 p.m. con transmisión de Win Sports.