Así transcurre el primer día de marchas de este 2020

hace 56 mins

Santa Fe ya tiene los mismos puntos que el octavo

Continúa la remontada del equipo cardenal en la Liga Águila. Ya suma seis victorias consecutivas y 20 unidades. Este jueves derrotó 2-0 al Atlético Bucaramanga.

Maicol Balanta (i) anotó el segundo gol en la victoria de Santa Fe sobre Bucaramanga.Gustavo Torrijos

Independiente Santa Fe salió en busca de su sexta victoria consecutiva. Cuando apenas iban dos minutos de juego, Nicolás Hernández asustó al cuadro visitante con un remate de cabeza que pasó por encima de la portería. Instantes después, Sherman Cárdenas respondió con impacto de media distancia que contuvo Leandro Castellanos. (Las confesiones de Jhon Viáfara)

En el 19’ de juego el equipo cardenal contó con otra oportunidad de abrir el marcador, pero el intento de Andrés Pérez fue controlado por Rafael Robayo. Sin embargo, en el 27’, Edwin Herrera sacó un zurdazo rastrero de larga distancia que no pudo ser atajado por el arquero Christian Vargas. Golazo y celebración albirroja en El Campín.

Y apenas comenzó la etapa complementaria, Santa Fe volvió a herir al Bucaramanga. Tras un saque de banda, Maicol Balanta, con su botín izquierdo, sacó un remate dentro del área y superó la resistencia del portero Vargas. Segundo tanto para el conjunto que ya acumula 18 puntos en línea y que, además, en sus últimos seis encuentros no ha recibido gol en contra.

Le puede interesar: Maicol Balanta, el orgullo de Quinamayó

Independiente Santa Fe ganó 2-0. Ha tenido una remontada admirable que ya lo tiene con los mismos puntos que el octavo (20), que por ahora es Once Caldas por tener mejor diferencia de gol. El cuadro bogotano será visitante en la siguiente fecha, la 15, ante La Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo, el próximo domingo.

Por su parte, Atlético Bucaramanga, cuyo próximo compromiso será como local frente al Deportivo Independiente Medellín, está en la posición 16 de la tabla de posiciones de la Liga Águila, con apenas 14 unidades.

Alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleada, F. Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Dylan Borrero, Fabián Sambueza, Maicol Balanta y Jefferson Duque.

DT: Harold Rivera.

Árbitro: Luis Sánchez.

Atlético Bucaramanga: Christian Vargas; Gómez, Makuka, Ávila, Mena; Quintero, Robayo, Gómez, Caballero, Shermán Cárdenas, Pineda.

DT: Sergio Novoa.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.

En otros partidos del día, Patriotas empató 1-1 ante Unión Magdalena, Júnior venció 1-0 a La Equidad en un juego que debió ser interrumpido en la primera parte por tormenta eléctrica en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y Deportes Tolima goleó 5-2 a Deportivo Cali.

884314

2019-10-03T22:01:38-05:00

article

2019-10-03T22:08:56-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

Santa Fe ya tiene los mismos puntos que el octavo

49

3515

3564