
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La crisis de Independiente Santa Fe es evidente. Con la reciente derrota frente al Atlético Bucaramanga registró la peor racha de su historia: 14 fechas sin ganar. Tiene apenas nueve puntos, es penúltimo en la tabla de posiciones de la Liga Águila, el juego no convence, los bajos rendimientos son claros y ya es una realidad la eliminación del presente campeonato colombiano.
Al respecto habló el histórico exdelantero del equipo cardenal, Adolfo ‘El Tren’ Valencia, quien apuntó gran parte de la responsabilidad hacia los futbolistas. “Es un mensaje que doy como ídolo de la institución: cuando estuve ahí, tuve respeto, sentí la camiseta. En Santa Fe siempre hay cariño, hay amor, está la garra del león. Que las cosas a uno no le salgan, pero que las ganas no falten. Uno ve un equipo frío, sin ganas, entonces algo debe pasar internamente”, le dijo a Gol Caracol el referente albirrojo.
Sobre el desempeño del actual director técnico de Santa Fe, Gerardo Bedoya, el exjugador de la selección de Colombia y el Bayern Múnich expresó: “No creo que el problema sea Bedoya, porque uno mira a los jugadores y hubo varios que llegaron a Santa Fe y no están jugando a nada. Por ejemplo, (Luis Manuel) Seijas, que no ha podido levantar su nivel futbolístico. Pero eso no solo es con Seijas, es con todos. Y lo digo con respeto porque a los muchachos de Santa Fe les tengo un gran aprecio”.
(La pesadilla continúa, pero hay que salir adelante)
“La idea es que el grupo se una, que los jugadores con experiencia cobijen a los más jóvenes. Esto se saca adelante con trabajo, con unión, que hablen con el cuerpo técnico a ver si el sistema no les da buenos resultados. Las reuniones se tienen que hacer y poner en práctica lo que se habla. Si respaldan a un cuerpo técnico es para poderlo sostener. Bedoya es una excelente persona y un buen amigo y no quisiera que se fuera. Deberían respaldarlo más, entregándose, luchando, corriendo”, concluyó.