
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alexis Mendoza ya tiene experiencia en finales, como jugador logró dar la vuelta olímpica con América y con Atlético Júnior. Pero como técnico los partidos contra Independiente Santa Fe por la final de la Copa Águila serán sus primeros pasos por un título.
Por esta razón estos encuentros son muy especiales para el barranquillero, "tiene mucha connotación esta final. Es mi primer año como director técnico en propiedad. Gracias a Dios juego mi primera final con el equipo de mis amores, donde fui jugador y asistente técnico", indicó el entrenador en la rueda de prensa previa al partido.
Y aunque ya conozca lo que significa jugar estos partidos decisivos, Mendoza señala que vivirlo desde el banco le da más ansiedad, pero tan sólo es por la responsabilidad que tiene con los jugadores y con la afición, no obstante subraya que "estoy durmiendo bien".
Estos partidos contra Santa Fe, Alexis los ha estado planeando desde la semana pasada, inclusive para el partido del pasado fin de semana no contó con la mayoría de sus jugadores titulares, "estamos bien, el no llevar los jugadores a Huila era para darle descanso y ellos lo entendieron. Unos jugadores tenían una seguidilla de partidos, creímos que fue el momento oportuno y se consiguió darles el descanso", precisó.
Por esta razón, el entrenador barranquillero afirma que su equipo está listo, "tuvimos un entrenamiento alegre pero con mucho compromiso. Una nómina comprometida, el miércoles será un partido de colectiva. Junior va a hacer lo que está a su alcance y un poquito más para sacar el resultado. Las finales se juegan con otra dinámica", indicó.
Sin embargo, Alexis sabe que al frente tiene uno de los equipos más fuertes del fútbol colombiano, pero asegura que su equipo saldrá con toda, "los jugadores están mentalizados, unidos y ante todo con el deseo de ganar un título", finalizó.