Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La victoria de Santa Fe 1 – 0 sobre Equidad Seguros en la jornada anterior tan sólo fue un bálsamo para la fanaticada cardenal, pues este domingo quedó en evidencia que el equipo de la capital del país anda en este 2011 con más pena que gloria.
Los tantos de Álvaro Avilés Hurtado (m. 21) y William Zapata (m. 57) hicieron que el resultado fuera generoso para los de Bogotá, pues si América hubiese convertido los dos penaltis errados, en goleada fuese terminado la visita santafereña en la población de Palmira.
Es cierto que el primer gol es todo el joven Camilo Vargas, quien se confío del remate de Hurtado que iba hacia su cuerpo a ras de piso, pero fue la expulsión de Gerardo Bedoya (m. 43) la que tumbó los ánimo albirrojos en Palmira.
Si bien el penalti atajado por Vargas a Pablo Artigas antes de finalizar el primer tiempo devolvió las esperanzas a Santa Fe, Zapata sólo esperó 12 minutos del complemento para echar abajo cualquier sublevación cardenal.
Vargas intervino en varias ocasiones más para evitar una vergüenza mayor y hasta fortuna tuvo cuando el palo devolvió el segundo penalti de la tarde, esta vez fallado por Luis Miguel Carabalí.
Santa Fe nunca tuvo reacción y poco pudieron hacer los goleadores de antaño que hoy engrosan la nómina albirroja.
América sí supo aprovechar el jugador de más en la cancha y mantuvo siempre el control del juego, hecho que facilitó la labor del arquero Leandro Castellanos, a quien pocas veces se le vio cara en el partido.
El resultado dejó a Santa Fe con cinco puntos en la clasificación y catapultó al América a la zona media, ahora con nueve unidades.
En la próxima jornada Santa Fe visitará a Itagüí y América estará en iguales condiciones ante el Atlético Júnior.
De hecho el equipo de Barranquilla querrá llegar a ese encuentro ante el América con ánimos de recuperación, luego de la derrota que les propinó Equidad Seguros en Bogotá.
Javier Araújo, Juan Gilberto Núñez y Dawhlin Leudo anotaron los goles del triunfo asegurador 3 – 0 sobre un desconocido Júnior, que marcha invicto en la Copa Libertadores, pero que en el torneo local no termina de levantar cabeza.
Otro onceno que se mantiene en época de vacas flacas es el Deportivo Cali, equipo que si bien no pierde desde que ganó hace dos jornadas al Itagüí esta vez tampoco pudo pasar del empate ante Real Cartagena en La Heroica.
Diego Álvarez había adelantado a los azucareros al minuto 67, pero la alegría se esfumó rápidamente con el tanto de Luis Rentería (m. 72).
El que sí se recuperó este domingo fue el Deportes Tolima, que sacó su artillería para vencer 3 – 1 al Boyacá Chicó y regresar al grupo de los primeros ocho en la tabla de clasificación.
El rápido tanto de John Charria (m. 5) para el Boyacá Chicó sólo sirvió para el registro, pues desde entonces Tolima se apoderó del juego y lo capitalizó en el marcador con goles de Gustavo Bolívar (m. 8) y Wílder Medina (m. 71 y m. 73).
La séptima fecha de la Liga Postobón se había iniciado el sábado con el triunfo de Millonarios sobre Itagüí Ditaires; la goleada del Atlético Nacional a Cúcuta Deportivo; y las victorias de Quindío y Once Caldas a Medellín y Pereira, respectivamente.