Publicidad

¡Atención! Las Leonas repiten título de la liga femenina

Así como en la primera edición del torneo, el equipo cardenal superó 2-0 a América en el partido de vuelta (4-1 en el global), y sumó su segundo trofeo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de diciembre de 2020 - 12:14 a. m.
Festejo de las leonas por su segundo título de la liga femenina.
Festejo de las leonas por su segundo título de la liga femenina.
Foto: Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hay ocasiones en las que los equipos ganan en la cancha y, por ende, en el marcador. Sí, la frase anterior podrá recaer en la obviedad, pero en algunos casos el que menos hace y cuenta con suerte se queda con la victoria y nubla lo que muchos llamarían justicia. Sin embargo, en esta oportunidad, Santa Fe no solo fue el mejor, sino que ratificó con goles lo sucedido en la vuelta de la final de la liga femenina y se quedó con su segundo título en este torneo.

Las Leonas fueron tan organizadas que a América le costó mucho crear opciones de peligro. Y no es que no las haya tenido, solo que esas llegadas al arco cardenal fueron más por individualidades que por acciones colectivas. Santa Fe fue tan amplio en el ataque y tan replegado a la hora de defender que fueron pocos los espacios que dejó atrás, muchos los que encontró adelante.

De hecho, las jugadoras rojas se fueron adelante apenas iniciaba el encuentro luego de una acción por la banda derecha, un centro de Ysaura Viso, el mal rechazo de la zaga visitante, y el remate a tres dedos de Fany Gauto.

La paraguaya, que se mueve tan bien -de memoria-, llegó al borde del área y tomó la pelota con los tres dedos de su pie izquierdo, un remate rastrero que no pudo controlar la arquera Natalia Giraldo.

América, con Catalina Usme buscando su lugar y tratando de tomar el control en el mediocampo, contó con una que otra oportunidad, entre esas el remate al palo de Adriana López. En el resto, Daniela Solera estuvo muy segura sin dar rebotes.

En la segunda parte la tónica fue la misma: Santa Fe atacando, haciendo correr la pelota, arrastrando la marca y yendo para adelante en bloque, superioridad numérica arriba, también abajo, más camisetas grises que blancas (sí, Santa Fe jugó de gris).

Ivonne Chacón fue una de las más desequilibrantes, como Kena Romero, dos futbolistas importantes que complicaron en todo momento a la zaga americana. “Se trabajó para esto durante un año y por eso la emoción. La clave fue la unión y por eso el resultado”, dijo Romero.

Al final, las Leonas se quedaron con la victoria (marcador global de 4-1) y obtuvieron un premio a la regularidad, al respeto por el buen fútbol y al trabajo de un equipo que desde el primer encuentro de esta liga demostró que estaba un escalón por arriba de las demás.

Festejo para Santa Fe que obtuvo su segundo título en este campeonato (el primero en 2017) y el anhelo de una institución que ya es la mejor en el fútbol femenino y que ahora espera serlo en el torneo masculino.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.