Publicidad

Comesaña no se la pondrá fácil a Santa Fe

El entrenador del Júnior de Barranquilla, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, dijo este lunes que respeta a su colega del Santa Fe, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, y que tratará de empatar o triunfar en el próximo partido entre ambos equipos para avanzar a las semifinales del fútbol colombiano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
10 de noviembre de 2008 - 12:27 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Comesaña dijo a Efe que 'Bolillo' Gómez "le da prestigio al torneo" y que afrontará el partido del próximo fin de semana ante el Santa Fe, en Barranquilla, con la idea de meter al Atlético Júnior en el grupo de los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales.

Atlético Júnior, cuarto en la campaña regular con 28 puntos y Santa Fe, séptimo con 26 unidades, forman parte de los nueve conjuntos que definirán en la última jornada los seis boletos restantes a la liguilla, tras el avance anticipado del líder, Deportes Tolima, y el Independiente Medellín.

Comesaña tiene al conjunto de Barranquilla a un paso de la clasificación y, además, lo salvó del descenso directo a la Segunda División, tras el triunfo del domingo (1-0) ante el Atlético Huila.

El entrenador colombo-uruguayo señaló a Efe que la campaña del Atlético Júnior se debe al trabajo en equipo.

"Creo que ha sido un trabajo de conjunto, de diferentes áreas, de las directivas, del cuerpo técnico, de los futbolistas, e incluso de la prensa que ha jugado un papel importante con el equipo", declaró el estratega.

"Igual fue importante la conducción del plantel, los jugadores se dejaron dirigir y ya con eso había un trecho ganado para encontrar rápido un equipo, y después acertamos más de lo que nos equivocamos, y esto sumado a la capacidad de los futbolistas tenía que dar los resultados", enfatizó.

Comeseña reconoció que, a pesar de los 28 puntos en la tabla, el Júnior aún no tiene asegurada la clasificación a la liguilla.

"Pensé que con 28 puntos estábamos fijos en semifinales (...) pero ahora veo que hay cosas que pueden suceder y nos pueden dejar afuera. Sin embargo, lo importante es que estamos momentáneamente clasificados y que con ganar o empatar (ante el Santa Fe) estaremos adentro", afirmó el entrenador colombo-uruguayo.

Añadió que piensa en el triunfo el próximo fin de semana ante el conjunto bogotano para alejar al Atlético Júnior de la llamada 'promoción', en la que el subcampeón de la Segunda División se enfrentará con el penúltimo de la Primera en una serie para definir al otro equipo que descenderá.

"Santa Fe es un equipo que hay que tratar con mucho respeto como a todos y tiene un técnico como Hernán Darío Gómez que le da prestigio al torneo por su recorrido y con quien tengo una buena relación y aprecio desde que fuimos jugadores", comentó Comeseña.

El estratega del Atlético Júnior dijo que espera que el compromiso ante el Santa Fe "sea limpio" y se dispute "en un ambiente de fiesta como el que esperamos tener en el (estadio) Metropolitano de Barranquilla, aunque reconociendo que no será fácil ganar".

Faltando una jornada para conocer a los equipos que acompañarán al Deportes Tolima y al Independiente Medellín en las semifinales, Júnior, Santa Fe, Deportivo Cali, Atlético Nacional, América, La Equidad, Deportivo Pereira, Millonarios y Once Caldas se disputarán los seis boletos restantes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.