Publicidad

Comesaña vino, habló y no arregló

El técnico uruguayo sonó para dirigir al 'expreso rojo', tras la salida de Néstor Otero.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de marzo de 2011 - 04:04 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por más que con los jugadores actuales no se pudiera siquiera imitar el buen juego que identificó a Santa Fe en el Clausura anterior, la directiva y sobre todo la hinchada al menos esperaban muestras de reacción, de vergüenza, lucha, garra que llaman.

Y si dicen que en Uruguay está la fábrica de la mística, el comité ejecutivo albirrojo, una vez acordó la salida del actual cuerpo técnico encabezado por Néstor Otero, se inclinó por el charrúa Julio Avelino Comesaña para que por tercera vez se sentara en el banquillo cardenal y con él se retomara el rumbo perdido en las primeras siete fechas del Apertura.

Al ‘Matemático’ le pasaron factura los pobres resultados del comienzo de torneo, así en el anterior hubiese quedado a dos minutos de disputar la final. Además, el distanciamiento con la plantilla que se evidenció con la reunión por separado de un grupo de jugadores con el presidente César Pastrana tras la caída con Envigado en la quinta fecha, pareció reflejarse en la cancha, donde no hubo respuesta alguna.

De los siete partidos disputados hasta el momento por Santa Fe en el rentado, apenas ha ganado uno, empatado dos y perdido cuatro, estadísticas que lo dejan en el antepenúltimo lugar de la tabla, con cinco unidades, las mismas del Deportivo Cali, al que supera por diferencia de gol.

“Nos vamos, lo decidimos en compañía de los dirigentes y en este momento era lo mejor para el club, que venga otra persona y se haga cargo del equipo. Me voy porque se agotaron los tiempos y por respeto a la afición”, le dijo Otero a El Espectador, tras llegar a un arreglo económico para su indemnización y la de Diego Barragán y Andrés Gómez, asistente técnico y preparador físico, respectivamente.

Y por la misma puerta que salía el vallecaucano de la sede administrativa albirroja, minutos después ingresaba Comesaña, quien sostuvo este miércoles en la noche durante varias horas una reunión con la dirigencia, pero finalmente no hubo acuerdo.

En consecuencia, el entrenamiento de este jueves será dirigido por el ex futbolista Wilson Gutiérrez, quien estará en el banquillo el próximo sábado contra Itagüí en Ditaires en calidad de interino, mientras se define al sucesor de Otero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.