Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El encuentro empezó con dominio cardenal y las primeras llegadas las generó Yovanni Arrechea, quien se ha convertido en base fundamental del ataque rojo. Por el lado del cuadro visitante las cosas parecían muy difíciles ya que no lograba encontrar los espacios para llegar con peligro al arco defendido por Agustín Julio.
En el transcurso de la primera etapa el cuadro capitalino se paró bien en la cancha, pero no lograba romper la defensa que había puesto el técnico Oscar Aristizábal. Luis Fernando Mosquera y Arrechea eran los jugadores que más tocaban el área del Envigado, pero la mala fortuna los acompañó y no lograron poner el marcador a su favor en los primeros 45 minutos.
Al inicio de la segunda parte entró Omar Pérez en Santa Fe, con la idea de generar más salidas para el cuadro cardenal. Los locales se iban con todo a buscar el gol que le diera la ventaja. No habían pasado sino dos minutos del segundo tiempo cuando la tribuna cantó el primer gol de Santa Fe. Mosquera fue el encargado de marcar el 1-0 parcial tras un potente derechazo que dejó sin opción al arquero Roberto Mosquera.
El mismo Mosquera estuvo cerca de ampliar la diferencia, tras una equivocación de la defensa naranja que aprovechó el jugador, pero por desgracia el balón se fue desviado al saque de meta.
En una jugada muy polémica Andrés Felipe González cometió una falta, que para muchos no existió, y salió expulsado del partido. Ese hecho desequilibró las cosas y le dio una evidente ventaja al equipo visitante que ya mostraba los primeros indicios de querer igualar el marcador.
Dos minutos más tarde la mala suerte volvió a acompañar al ‘Expreso Rojo’. Mosquera autor del tanto de Santa Fe, se lesionó y fue sustituido por el juvenil Carlos Castro. Con este cambio el cuadro albirojo perdió una engranaje importante y le dio un respiro al Envigado que se fue con todo a buscar el gol del empate.
La paridad llegó tras otra polémica jugada que el asistente de línea no vio como fuera de lugar del cuadro de Envigado, que le generó la posibilidad a Jorge Horacio Serna de igualar las cosas. El descontento en las tribunas del Campín no se hizo esperar. La noche estuvo plagada de amarillas para Santa Fe que se quedó con cinco cartones, mientras el cuadro de la visita tan sólo obtuvo dos.
Sobre el final del encuentro el onceno rojo de Bogotá tuvo dos opciones claras de quedarse con la victoria. La primera se originó tras un tiro libre que cobró Omar Pérez donde el balón pegó en la barrera y quedó en los pies de Mario González, quien no logró enganchar la pelota y la envió por encima del arco de Envigado. La segunda jugada de peligro se generó luego de un tiro de esquina que cae en el área y después de una serie de rebotes Arrechea, quien es zurdo, no logró acomodarse y le pegó con la pierna derecha y envió el balón sin dirección.
Al término del partido el técnico rojo, ‘El Bolillo' Gómez no quiso dar declaraciones sobre la actuación de su equipo y el arbitraje, que para muchos de los hinchas incidió en el resultado final.
Ficha Técnica:
Santa Fe: Agustín Julio, Alejandro Bernal, Andrés Felipe González, Francisco Nájera, Francisco Delegado, Yulián Anchico, Mario González, Juan Carlos Quintero, Luis Manuel Séijas, José Valencia, Yovanni Arrechea. Técnico: Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.
Envigado: Roberto Mosquera, Marlon Piedrahita, Luis Pérez Meza, Marco Echavarría, Farid Díaz, Fernando Leal, Alexander Orrego, Dorlan Pabón, Camilo Giraldo, Fabio Burbano, Jorge Horacio Serna. Técnico: Oscar Aristízabal
Arbitro: Walter Hurtado
Primer Asistente: Mauricio Camargo
Segundo Asistente: Rubén Valencia
Cuarto Arbitro: Farid González
Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’.
Asistencia: 10.000 espectadores aprox.