
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El semestre de los antirécords. A mitad de semana, Independiente Santa Fe cortó la mala racha de 15 partidos sin ganar en la Liga Águila. Parecía levantar cabeza, pero este sábado cayó 2-1 ante el Cali y llegó a 10 encuentros sin vencer en El Campín, ahora, el peor registro de su historia de local.
Juan Dinneno, el hombre del partido. El argentino de 24 años se reportó con doblete (17' y 89'), el tercero que hace en el torneo, y siguió ratificándose como el mejor jugador de su equipo. Registra 12 goles en 17 fechas de Liga Águila, solo Germán Cano (17) tiene mas goles que él.
A los 75 minutos, en un partido plano, Johan Arango marcó el empate 1-1 de Santa Fe y le dio una inyección anímica al equipo. Pero no hubo generación de juego y las pocas que tuvo no las aprovechó. Carmelo Valencia no ha rendido y malogró dos opciones claras de gol. Incluso, Juan Daniel Roa falló una opción de frente del arco cuando el arquero estaba vencido. El balón no entra y Santa Fe extraña más que nunca a Wilson Morelo.
Pero en el último suspiro, Yeison Tolosa, quien llevaba cinco minutos en cancha, percibió la diagonal del delantero argentino y le mandó un pase al vacío para que pusiera el 2-1 definitivo con una picada cruzada sobre el arquero Diego Martínez. Silencio, otra vez, en El Campín. Se tocó fondo hace mucho tiempo.
Con este resultado, Cali llegó a 27 unidades y puso un pie en los cuadrangulares. Santa Fe es antepenúltimo con apenas 13 puntos.