Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pedro Ortega (m. 5), Dany Santoya (m. 58) y Carlos Rodas (m. 80) anotaron los tantos con los que Deportes Quindío hizo respetar su condición de local ante Santa Fe.
Y todo porque el conjunto cafetero ya había dado muestras de que en casa era vulnerable y por eso Santa Fe llegó a Armenia con la intención de salir con los tres puntos de la victoria, pero Ortega les recordó rápidamente a los dirigidos por Germán ‘Basílico' González que estaban en condición de visitante. Con un gran remate desde afuera del área vulneró la resistencia de los cardenales.
Con el marcador en contra las intenciones ofensivas de los capitalinos se incrementaron, pero se encontraron con un Quindío ordenado en defensa. También el infortunio hizo presencia en las filas santafereñas, pues hasta los palos jugaron a favor del local.
Santa Fe lo intentó por todos los caminos posibles, pero el equipo de Armenia se las ingenió para desbaratar cada una de esas incursiones.
A los 58 minutos fue una rápida descolgada la que propició la segunda celebración de los pocos fieles aficionados que llegaron al estadio Centenario de Armenia, que concluyó efectivamente el mejor delantero del equipo, Santoya.
Duro golpe para un Santa Fe que nunca supo lo que fue replegarse con éxito, pero sí atacar insistentemente. El premio a esa constancia la capitalizó Daniel Néculman (m. 65) y parecía entonces que el equipo de Bogotá iba a aguar la fiesta cafetera.
Pero a 10 minutos del final, a Rodas se le fue otorgado suficiente tiempo y espacio para clavar un potente remate rastrero inalcanzable para Agustín Julio.
El resultado bajó a Santa Fe a la quinta posición de la clasificación, con 18 puntos; y dejó a Quindío con 13 unidades en el puesto 12 de esa tabla.