Publicidad

El goleador que se va

El delantero antioqueño quiere darles a los santafereños la octava estrella antes de irse al fútbol ecuatoriano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
12 de julio de 2013 - 03:00 a. m.
Wílder Medina ha marcado 16 tantos con la camiseta de Santa Fe. / Gustavo Torrijos
Wílder Medina ha marcado 16 tantos con la camiseta de Santa Fe. / Gustavo Torrijos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A pesar de la eliminación en Copa Libertadores, Santa Fe sigue siendo el equipo de mejor presente en Colombia y los resultados lo demuestran. Por eso, a 180 minutos de la gran final, los capitalinos no se quieren quedar con las manos vacías y mucho menos su goleador, Wílder Medina, quien luego de disputar los dos juegos de la final colombiana, se irá para el Barcelona de Guayaquil.

Y se pasó rápido la página de la Copa Libertadores. Por ello los leones bogotanos ahora sólo se concentran en el título del torneo colombiano, un nuevo reto frente a otra grande del fútbol colombiano, el Atlético Nacional.

El atacante cardenal reconoce esta como una gran final, esa que la gente espera ansiosa y paralizará a los colombianos amantes del buen fútbol. “Es una final de dos equipos grandes, esa es una motivación suficiente”, reconoció Medina, quien también aseguró que “Dios me tenía guardado esto, para ser goleador de Santa Fe”.

Medina, quien nació hace 32 años en Puerto Nare, Antioquia, no cuenta con un gran récord de partidos en primera división, solo tiene 126. Sin embargo, gracias a su gran cantidad de tantos convertidos, 62, es uno de los jugadores con mejor promedio goleador de los últimos años en el país, con un tanto cada 2,03 partidos. Y por eso, antes de marcharse para el fútbol de Ecuador, sueña con cerrar con broche dorado su paso por el equipo que le dio la mano cuando nadie lo quería.

“Sería lindo un título para demostrarles a todos los hinchas y a todo el país que realmente me trajeron acá para algo importante, para hacer historia y ser goleador. Afortunadamente creo que el botín ya es mío, por eso ahora sólo queda pensar en la estrella para Santa Fe”, aseguró.

Medina hará el mejor contrato de su vida y partirá a Guayaquil para entrenar con su nuevo equipo sólo después de disputar los dos partidos de la final, y aunque se creía que su destino estaba en México, una mejor propuesta le cambió los planes al goleador de Santa Fe. “Salió un negocio al exterior, más específicamente al Barcelona de Ecuador, que le va a hacer un contrato a tres años; se va a ganar un dinero generoso y va a asegurar su futuro. Además, a Santa Fe también le va a llegar un muy buen ingreso. Esta será una oportunidad grande para un ser humano que es un ejemplo de vida”, afirmó César Pastrana, presidente de Santa Fe.

Por lo tanto, Medina con sus goles busca dejar su nombre marcado para siempre en el equipo cardenal conquistando la octava estrella. Goles, que se convierten en la gran amenaza para los de Antioquia, que también quieren un nuevo título.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.