
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Santa Fe se sigue trabajando para recuperar a la plantilla que se destacó en el torneo anterior, por esa razón muchos de sus jugadores titulares siguen sin aparecer en este semestre. A pesar de eso, en el partido de esta segunda fecha de la Liga frente a Nacional en Medellín, los dirigidos por Wilson Gutiérrez tenían tres puntos en el bolsillo pero al minuto 92 se quedaron con sólo uno.
El técnico bogotano se refirió a lo que ha sido el comienzo de esta nueva competencia y de los objetivos del cuadro cardenal para esta segunda parte del año. “Trabajaremos para seguir por la misma senda de los últimos años”, destacó .
¿Quedó incómodo o satisfecho con el empate?
Con el marcador no quedo satisfecho porque pienso que fue un partido en el que teníamos todo controlado. Nos equivocamos sobre el final y ahí ellos encuentran el empate. En el fútbol hasta que el juez no termina uno no puede aflojar. Me voy incómodo porque creo que teníamos ya los tres puntos. Con el rendimiento de los jugadores que actuaron me voy tranquilo y contento porque se entregaron al máximo y por momentos lo hicieron bien. Unos con mejor trabajo que otros, pero se nota el compromiso y el sacrificio que han hecho. No hemos tenido mucho tiempo de preparación y por eso con el rendimiento y el trabajo del equipo me voy satisfecho.
¿Y cómo tomaron el marcador sus jugadores?
Incómodos con el empate porque no veíamos por donde Nacional pudiera hacernos gol, sólo se podría dar por un error nuestro y así fue. A pesar de eso, en el camerino ellos mismos se dieron aliento porque se hizo un buen trabajo y no se dejó que Nacional fuera claro y eso es de destacar.
¿Qué balance hace de la línea de tres defensas?
Veníamos a enfrentar a un Nacional fuerte y queríamos cuidarnos y estar más seguros. En el primer tiempo nos costó y ya en el segundo logramos estar mejor. Hay cosas por corregir ahí también.
¿Ya han asimilado el subcampeonato?
Sí, ya eso es historia y quedó atrás. Estamos comenzando un nuevo torneo y el fútbol es así. Nosotros tenemos que asumir las cosas como son. Ya lo hecho, hecho está, y no podemos hacer nada. Debemos pensar en lo que viene y nos estamos preparando para ser de nuevo protagonistas y llegar a disputar nuevamente el título.
¿El objetivo es únicamente conseguir la octava?
Nuestro objetivo es superar el subcampeonato. Lo único mejor a eso es el título, así que trabajaremos para eso.
¿Las ausencias de titulares se deben a posibles negociaciones con otros clubes?
Para nada, las ausencias de Ómar Pérez, John Valencia, Carlos Valdés y Jéfferson Cuero se deben a que estamos en un proceso de adaptación. A ellos les ha costado un poquito de trabajo recuperarse y hasta hoy no están físicamente listos para jugar.
¿Por qué en Santa Fe triunfan los jugadores desechados por otros clubes? ¿A qué se debe eso?
Creo que los jugadores que llegan a Santa Fe lo hacen porque nosotros los conocemos bien y en su momento mostraron talento y calidad. Aunque en sus últimos equipos no les hubiera ido bien, sabemos cuáles fueron en su momento sus puntos altos y la idea es que con Santa Fe los alcancen de nuevo.
¿Si no está Ómar Pérez ni Emanuel Molina, por qué no darle oportunidad a Juan Guillermo Pedroza?
Juan Guillermo es una buena posibilidad, es un muchacho en formación que tenemos que llevarlo poco a poco. Por el momento, debido al arranque que teníamos, creímos que se debían traer jugadores experimentados para enfrentar al campeón. Seguramente Juan Guillermo nos va a dar una mano. No lo podemos “lanzar a la guerra”, hay que llevarlo.