Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A los hinchas de ambos clubes quiero decirles primero que todo que Millonarios y Santa Fe tienen las mejores relaciones. Somos amigos y compañeros de luchas y nuestra rivalidad está única y exclusivamente dentro del terreno de juego. Dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos y demás empleados nos admiramos y reconocemos mutuamente.
Las dos son instituciones grandes e históricas, que en los últimos años han recuperado su prestigio. Tenemos la fortuna de contar con dos de las más grandes y fieles hinchadas del país y juntos trabajamos para que ambas sigan creciendo. De igual manera buscamos que nuestros clubes sigan siendo patrimonio de nuestra hermosa ciudad.
A azules y rojos los quiero invitar a vivir y disfrutar de la fiesta del fútbol en paz y armonía. A gozar de nuestro hermoso deporte en el estadio El Campín y fuera de él. Espero que mantengamos esa hermosa y legendaria rivalidad, porque es la esencia del deporte, pero sin necesidad de agredirnos física o verbalmente.
En este proyecto de no violencia vamos de la mano con todos ustedes, con el objetivo de mejorar el espectáculo que tanto nos gusta. Vamos todos a ver ganar a nuestro equipo, pero independientemente del resultado, el partido hay que seguirlo en paz.
Hemos mejorado bastante en ese sentido, pero nos falta mucho aún. Bogotá es una ciudad que ha demostrado su civismo, en las dos finales del año pasado su comportamiento fue excelente y la celebración en calma.
Tengo que ser honesto y decir que siempre voy a querer ganar el clásico ante Millonarios. Para mí es el partido más importante e intento que mis jugadores lleguen lo mejor posible a ese compromiso, pero la rivalidad queda ahí no más.Ojalá de la mano, Millonarios y Santa Fe sigamos creciendo y alimentando en paz esta bonita pasión que se llama fútbol.