Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Equidad, el líder absoluto del ‘todos contra todos' fue el mayor derrotado de la primera fecha de los cuadrangulares, toda vez que perdió en condición de local ante los ‘diablos rojos' de Cali.
Luis Tejada y Adrián Ramos fueron los verdugos de los dirigidos por Alexis García, quienes eligieron una pésima noche para jugar uno de sus peores partidos del campeonato.
América entre tanto, remedió con creces la goleada (4-0) de la que habían sido víctimas en su última salida ante los aseguradores cuando los visitaron este semestre en el estadio Metropolitano de Techo.
El resultado manda al primer lugar de la tabla a los vallecaucanos, mientras que, contrario a lo pensado antes de comenzar la jornada, Equidad está en el sótano del grupo A.
No bastó la Fe
Tal como lo adelantó Elespectador.com, pese a la experimentada nómina del conjunto cardenal, las bujías del equipo santafereño son dos jóvenes talentosos (Luis M. Seijas y Luis F. Mosquera), pero que nunca han estado en finales y en esta primera jornada así quedó demostrado.
Claro está que los encargados de ver feo a Santa Fe en Envigado fueron tres nombres ‘claves' en la nómina local. Néider Morantes, Orlando Ballesteros y Giovanni Moreno hicieron trizas a la zaga albirroja.
Morantes anotó el primero de la noche desde el punto penalti, luego de que el portero Agustín Julio atropellara en el área al ‘fantástico' Ballesteros. A tres minutos de finalizar la primera parte, Mauricio González puso el de la tranquilidad ‘naranja'.
Santa Fe quiso reaccionar, pero la expulsión de Cesar Valoyes a los dos minutos de la segunda parte acabó con cualquier estrategia que tuviese en mente el técnico Fernando ‘pecoso' Castro para dar vuelta al marcador. Incluso el estratega capitalino ni siquiera volvió a dar indicaciones desde la raya y ni se le vio desesperado dando instrucciones, algo que es muy habitual en él y más cuando está perdiendo un partido.
El único consuelo para los de la capital es que si bien perdieron el primer partido de las semifinales, lo hicieron en condición de visitante.
En la próxima fecha recibirán a Equidad y el que pierda podría estar echando por la borda gran parte de las posibilidades por avanzar a la final.
Todos siguen igual en el B
Mientras tanto, en el Cuadrangular B hubo empates en los dos partidos de la jornada: el Deportivo Cali, que se adelantó en el encuentro, terminó empatando 2-2 con el Boyacá Chicó.
Los goles del equipo de Cali fueron de Herman Córdoba y Juan Guillermo Domínguez, mientras que Boyacá Chicó recortó diferencias con un autogol de Yair Arrechea y luego una anotación del argentino Miguel Caneo.
Tal situación favoreció al conjunto boyacense porque además de arrebatar un punto en su visita a Cali, está al frente del grupo ser la cabeza del mismo.
En el otro partido Quindío y Medellín igualaron sin goles. La ventaja teórica se la adjudicaron los paisas al sacar un punto por fuera de casa.
La primera jornada de las semifinales registró ocho goles, y Luis Tejada, del América, ahora es segundo en la tabla general de goleadores con 11 tantos, uno menos que Iván Velásquez, del Quindío, mientras que el argentino Miguel Caneo, del Boyacá Chicó, sumó 10 en su cuenta personal.