Publicidad

Gerardo Bedoya: "Seguiré con el estilo que me caracteriza"

Santa Fe recibirá hoy (5:30 p.m., RCN) a Nacional, en el juego más atractivo de la segunda fecha.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Guillermo Montenegro
09 de febrero de 2013 - 04:06 a. m.
Gerardo Bedoya regresará a El Campín después de cumplir una sanción de 11 fechas por agredir a Jhonny Ramírez. La fecha pasada jugó unos minutos. / Andrés Torres
Gerardo Bedoya regresará a El Campín después de cumplir una sanción de 11 fechas por agredir a Jhonny Ramírez. La fecha pasada jugó unos minutos. / Andrés Torres
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de 11 fechas sin poder jugar de manera oficial, Gerardo Bedoya, de 37 años, está listo para poder volver a vestir la camiseta de Independiente Santa Fe hoy frente a Nacional (5:30 p.m., RCN) en Bogotá, mismo escenario del cual salió expulsado por agredir a Jhonny Ramírez en el primer tiempo de ese clásico que terminó ganando Millonarios en el último minuto con gol de Máyer Candelo. Casi cuatro meses después de ese incidente, Bedoya podrá actuar en otro juego especial para la hinchada. Ya pudo jugar unos minutos en la victoria 3-0 de la fecha pasada frente a Alianza Petrolera. Sin embargo, volver al Campín es algo especial. “Es nuestra casa, en donde hemos conseguido cosas importantes. Espero tener la oportunidad de jugar”, declaró el aguerrido volante de marca, quien deberá esperar su opción, pues en este momento Daniel Torres y John Valencia están por encima de él.

En este diálogo con El Espectador comenta cómo fueron estos meses de suspensión y avisa que recuperará su puesto.

¿Qué significó poder volver después de 11 fechas de sanción?

Estoy contento porque puedo pelear por un puesto, estoy tranquilo y confiando en Dios. Espero poder jugar pronto, porque no hacerlo ha sido muy duro para mí.


¿Cómo fueron esos meses de inactividad?

No fue fácil porque creo que fue una sanción muy drástica, de la que mucha gente habló, opinó y creó una polémica. Menos mal todo pasa. Yo dejé la situación en las manos de Dios y en el presente las cosas ya están viviéndose de una manera diferente.

¿A qué se dedicó en ese tiempo?

Se trabajó mucho con los niños, aconsejándolos. Todo este tipo de situaciones me llenaron de mucha alegría y satisfacción. Ojalá pueda seguir haciéndolo, porque creo que ver a los niños felices me llenó de muchas cosas positivas.


¿Ese podría ser el lado positivo de la suspensión?

Sí, así es. Todo, absolutamente todo, deja algo y creo que en este caso haber servido para educar a niños, que son el futuro del país, fue algo muy especial para mí. Claramente ese fue el beneficio de la suspensión.

¿El estilo de juego suyo seguirá siendo el mismo?

Totalmente. Trataré de prevenir muchas cosas, manejarme mejor en esos momentos de tensión y provocación, pero seguiré entregándome de la misma forma y demostrando el estilo que me caracteriza.


¿Cómo ha visto al Santa Fe de este semestre?

Bien, ojalá sigamos mejorando. Es un buen equipo el que hemos formado y de seguir así, seguramente conseguiremos grandes cosas y podremos brindarle muchas más alegrías a la hinchada santafereña, que es la que nos motiva.


¿Cómo ve la competencia de su puesto con Daniel Torres, John Valencia, Juan Daniel Roa y Dídier Moreno?

Es una competencia sana y tranquila. Antes que todo somos una familia y un grupo de amigos. Hay que tratar de competir y de aprovechar la oportunidad cuando se tenga. Muchas veces me ha tocado esperar esa opción y por lo general me he ganado el puesto. Sé que los que han venido jugando están haciendo bien las cosas, pero afortunadamente esto es día a día y uno de estos podré volver a estar ahí.

¿En qué se han fijado del juego de Nacional, que viene sin Juan Pablo Ángel?

Es un muy buen equipo, abren mucho las bandas, sobre los costados juegan mucho y hay que tener cuidado con lo que pueda hacer un gran conductor como Macnelly Torres. La clave es mantener el arco en cero y ser efectivos en la parte ofensiva.


Ómar Pérez decía que este Santa Fe es mejor que los anteriores, ¿qué opina al respecto?

Esperemos que sí, llegaron muy buenos jugadores y ojalá que al final, cuando hagamos el balance general, eso se pueda ratificar. Hay más variantes de juego, eso es positivo.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.