
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mostrando un juego de presión alta y contando con muchas llegadas sobre la portería defendida por el uruguayo a servicio de Atlético Huila, Ernesto Hernández, Santa Fe no logró sumar de a tres puntos en casa y dejó abierto el cuadrangular.
No obstante a pesar del resultado, el conjunto capitalino mostró un buen fútbol lo que dejó a su entrenador, Gustavo Costas, satisfecho. “Dejamos todo dentro del campo de juego, merecimos el triunfo ampliamente. Ellos no crearon ni una situación, Santa Fe fue a buscar el partido, presionó, contamos con muchas llegadas de gol, balones en los palos, pero no quiso entrar, no se puede reprochar nada”, fueron las palabras del argentino después del encuentro.
A lo anterior el técnico agrega que le encantó el partido, “hubo buena dinámica, una presión alta. Para mí fue el mejor partido de Santa Fe, pero con el pasar de los minutos la ansiedad te va llevando, por eso le decía a mis jugadores que no debía haber desatenciones defensivas, si no podemos ganar el empate también sirve, así que me voy contento por el juego que mostramos pero triste por el resultado”.
El empate aunque dejó abierto el cuadrangular, mantiene al cuadro cardenal con la primera opción de clasificar a la final, incluso un empate contra Once Caldas podría dejarlo con el tiquete anticipado para pelear por la estrella decembrina, sin embargo Costas es claro y afirma que “Santa Fe debe salir a ganar siempre, no debemos conformarnos con la matemática de si empatamos clasificamos. El próximo partido contra Once Caldas será una final y saldremos a buscarlo y pelear por los tres puntos".
Sin embargo el argentino habló sobre dos bajas fundamentales que el equipo tendrá para el próximo partido “a José Julián no lo vamos a tener más, así que estará entre Mina y Arrechea el remplazo, y tampoco contaremos con Omar (Pérez) para el partido del domingo, pero son cosas del juego, al rival también le pasa” finalizó.
Santa Fe, con ocho puntos lidera el cuadrangular A de la Liga Postobón, mientras Atlético Huila quedó con cinco. Nacional y Once Caldas, que se enfrentan esta noche en el Atanasio Girardot, cierran el grupo, cada uno con tres.