
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Santa Fe ganó por 2-0 contra Once Caldas en un partido que resultó más difícil de lo que evidencia el marcador final.
Las claves de la victoria estuvieron en la solidez defensiva de los cardenales, en la buena actuación del arquero Leandro Castellanos y en la efectividad de los bogotanos, que jugaron en casa y supieron aprovechar al máximo sus oportunidades de gol.
Lea: Independiente Santa Fe derrotó a Once Caldas y alcanzó la cima de la Liga
Harold Rivera, entrenador de Santa Fe, habló en rueda de prensa: “Hoy el partido lo sufrimos. Sabíamos que sería así porque nos enfrentamos a un rival que habíamos analizado. Por eso éramos consientes de que nos iban a dificultar las cosas por el buen manejo de balón que tienen y la calidad de sus jugadores en la mitad de la cancha, que son muy rápidos, además, por las bandas”.
“Pienso que sufrimos los primeros minutos, pero contamos con la increíble actuación de Leandro (Castellanos), que atajó tres pelotas, más el penalti”, agregó.
Castellanos, que fue la figura del partido, por su parte rescató que aunque el partido fue muy complicado, “el equipo demostró carácter para reponerse de la dificultad.”
Mire: Jessica Caro, la talentosa a la que le daba pena jugar
“Estos puntos son muy importantes porque lo que queda es difícil y el que pestañea se queda afuera. Así son las cosas”, concluyó.
Santa Fe, que viene de perder con Envigado por 2-1 en el fin de semana, ha logrado mantener un buen ritmo y rendimiento a lo largo del campeonato. Al respecto el técnico Rivera dijo: “Otros días hemos sido superiores, pero hoy no fue así, es normal. Lo hablé con los jugadores, hoy era un partido que tocaba ganar, a pesar de la dificultad del rival”.
Más: Boyacá Chicó goleó y complicó a Deportivo Pereira en la lucha por el descenso
Y puntualizó, de cara a lo que viene: “Siempre hay que mejorar cosas. Por ejemplo, vi al equipo cansado ante la presión del Caldas. En eso hay que trabajar, pero corregir ganando es más fácil y la victoria nos ayuda a llegar al objetivo”.