Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El jugador creativo de Itagüí Ditaires, Cléider Alzate, explicó el motivo de su salida en el partido que el equipo antioqueño perdió ante Santa Fe el pasado sábado, correspondiente a la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura 2012.
“Se me hizo un ecografía y salió un desgarro parcial en el posterior del isquiotibial izquierdo, lo cual me saca de todo el torneo. La molestia la sentía durante la semana pasada y el sábado contra Santa Fe fue muy fuerte el dolor, me esforcé todo el primer tiempo, pero me sentía muy mal desde los primeros 12 minutos”, dijo el talentoso jugador en declaraciones recogidas por la página oficial del torneo colombiano (www.ligapostobon.com.co)
'Cléiderman’, autor de siete goles en la temporada, no puede ocultar su sinsabor de no poder aportarle su fútbol a las ‘Águilas’ en los encuentros restantes, pues versiones de prensa en Antioquia aseguraba que el jugador se encontraba enfermo por su subida de peso en los últimos 15 días.
“Me siento muy triste, desmotivado, pero confiando en Dios para recuperarme pronto. Mis compañeros me dicen que debo tener tranquilidad, fe y no desesperarme, que lo hecho por mí era muy bueno y no se podía borrar. En estos últimos tres juegos no fui el mismo jugador de siempre, se me fue la esencia, pero nunca perdí la entrega. Tácticamente di todo lo que el profesor Torres me pedía, por esa parte estoy tranquilo”, explicó.
“Es una hipótesis mía, pero creo que el desgarro se debe al medicamento que se me dio cuando tuve la lesión de meniscos, tengo el cuerpo y la cara brotada. La alergia es impresionante, aumenté mucho de peso, pues antes pesaba 64 kilos, ahora estoy en 68, perdí confianza. El tratamiento fue bueno porque me curó el dolor pero las reacciones en mi cuerpo fueron fuertes”, concluyó Cleider.
Como aliciente para el técnico Hernán Torres, por la pérdida del 10, estará el regreso de Carlos Arboleda y Efraín Viáfara, quienes se perdieron el juego anterior por expulsión y acumulación de amarillas, respectivamente.
Otro que estará ausente es el defensor central Javier López, expulsado. En su lugar estaría Felipe ‘Pecoso’ Correa. Entre tanto, el reemplazante de Alzate se definirá en el transcurso de la semana. Itagüí visitará ahora a Santa Fe el próximo domingo 1 de julio en partido correspondiente a la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales del Apertura 2012. (5:30 p.m.)
Cléider Alzate es uno de los jugadores en carpeta para Millonarios, con miras al Torneo Finalización 2012. Sin embargo, la lesión podría cambiar el rumbo de esa posible negociación.
El jugador era uno de los recomendados por Hernán Torres, técnico a quien ya Millonarios tiene listo para dirigir el equipo profesional a partir del próximo torneo.