
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jefferson Cuero, que a comienzos de mes fue declarado transferible por Independiente Santa Fe, se queda en el club ‘cardenal’ para la temporada 2014. El delantero no habría aceptado una oferta de la MLS y el cuadro bogotano no llegó a un acuerdo por el jugador con el Deportivo Cali.
César Pastrana, presidente de Independiente Santa Fe, en diálogo con El Espectador indicó “Conversé con él, está arrepentido quiere volver y desea otra oportunidad. Es un activo del club, Santa Fe es dueño de los derechos económicos y federativos. Va regresar comprometido con el club”.
Independiente Santa Fe en 2013 adquirió los derechos deportivos del jugador y tiene contrato firmado a tres años con el conjunto cardenal. Sin embargo por no presentarse a tiempo a los entrenamientos, César Pastrana lo declaró transferible.
En Colombia dos equipos mostraron interés por el futbolista, Atlético Júnior y Deportivo Cali. Sin embargo ninguno de los dos llegó a un acuerdo. Álvaro Martínez presidente del Deportivo Cali, sobre el interés del cuadro azucarero por el jugador informó “estuvimos haciendo un negocio con el señor (Jefferson) Cuero, proveniente de Santa Fe, pero el tema de costo no nos dio y por eso decidimos no traerlo”.
Mientras que de la MLS hubo una oferta por Cuero, Pastrana al respecto señaló “Recibimos una oferta de un club de Estados Unidos, Kansas City, para comprar el 50 por ciento de los derechos del jugador, pero Jefferson no quiso”.
Así las cosas, Santa Fe queda con una delantera conformada por Wílder Medina, Jefferson Cuero, Jonathan Copete, Darío Rodríguez y Sergio Herrera.