Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nadie quisiera estar en el lugar de Gabriel Fernández cuando se cumpla el primer clásico del año en el Pascual Guerrero, luego de que el argentino estuviera entrenando con el América y en cuestión de horas pasara a vestir la camiseta del Cali.
Por fortuna para el mediocampista, tendrá un consuelo en el fútbol colombiano: Jhon Jairo Ulloque Pérez, quien luego de militar en Millonarios durante 2010, firmó el miércoles con Santa Fe y este jueves en la tarde inició trabajos con los cardenales en el club La Fortaleza.
Claro está que, a diferencia de Fernández, el colombiano no se acostó de azul y amaneció de rojo. Fue declarado transferible en diciembre, le pidió al Bucaramanga, dueño de sus derechos, que le ubicara en otro equipo de primera división y, aparte de lograrlo, no tendrá que mudarse de ciudad y El Campín seguirá siendo su casa.
Igual ambos estarán perseguidos por el odio de una aparente traición y exigidos de la otra acera para que den más de lo hecho en el rival, aunque si aceptaron asumir semejante responsabilidad fue por algo.
¿Le sorprendió la oferta de Santa Fe?
Antes que sorprenderme, me pone muy contento esta nueva etapa en mi carrera y jugar en otro grande es un lujo. La verdad, me siento muy afortunado de jugar nuevamente en la capital, que es la mejor plaza del país, y por eso llego con grandes expectativas.
¿Al salir de Millonarios pensó que la única opción era volver al Bucaramanga?
La idea era seguir en primera división, eso lo tenía claro y por fortuna los dirigentes me escucharon y respetaron la decisión. Se había hecho un buen año con Millonarios y por eso creía que podía continuar en la A.
Si fue un buen año en el azul, ¿por qué no continuó?
Insisto en que el balance del año creo que fue bueno. Lo único es que en el segundo semestre no tuve la oportunidad de marcar como sí lo hice en el primero. De la contundencia del Apertura, cuando hice varios goles, pasé a la mala fortuna en el otro torneo; el balón no me entró, pero creo que tuve buenas presentaciones y, como cualquier futbolista, no todos los partidos fueron redondos, se tuvieron buenos, regulares y malos, pero creo que en términos generales cumplí.
¿Se imagina cómo será ese primer clásico?
Ante todo estoy agradecido con Millonarios, pero el fútbol se trata de oportunidades y Santa Fe me ha abierto las puertas y ahora me debo a esta institución y me entregaré íntegro para que podamos lograr cosas importantes.
¿Al conservarse la base de la temporada anterior se puede pensar en título?
Esa es la idea, vengo a trabajar y a aportar para un gran grupo que, por lo que conozco, mantiene una base que estuvo a dos minutos de la final y tiene todas las intenciones de seguir peleando arriba.