Publicidad

Júnior tiene de hijo a Santa Fe

El conjunto barranquillero le ganó al cuadro cardenal la final de la Copa y ahora lo dejó fuera de la Liga. El Expreso Rojo, sin embargo, le apuesta a la Sudamericana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
07 de diciembre de 2015 - 04:10 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No le alcanzó al equipo alterno de Santa Fe para avanzar a las semifinales de la Liga Águila. Eso sí, dio la pelea y complicó al Júnior, que lo derrotó anoche 3-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

De hecho, el delantero Miguel Borja desperdició un penalti que pudo haber liquidado la serie, justo antes de que el volante Guillermo Celis anotara el gol de la clasificación de los costeños.

En el juego de ida, el fin de semana pasado, los mismos suplentes cardenales se habían impuesto 2-1 en El Campín, una ventaja que parecía corta teniendo en cuenta el poder del Júnior en su casa.

Sin embargo, Santa Fe pegó primero y anotó a los 15 minutos de juego, por intermedio de John Miranda, quien sacó un potente remate desde 25 metros y sorprendió al arquero Sebastián Viera, que estaba un poco salido.

Júnior reaccionó pronto. Édison Toloza igualó el marcador tras un buen centro desde el costado de Roberto Ovelar, una de las figuras del partido.

Casi de inmediato llegó el segundo gol de los locales, tras una salida rápida entre Jarlan Barrera e Iván Vélez, quien tiró el centro preciso para que Ovelar mandara el balón al fondo de la red.

Santa Fe sufrió mucho en la primera parte porque, contrario a lo que ha mostrado durante todo el semestre, no fue sólido en la mitad de la cancha, porque su único hombre neto de marca era Sebastián Salazar, pues Darío Rodríguez es mixto y John Miranda, Ómar Pérez, Yair Arboleda y Miguel Borja colaboraban poco.

En el complemento el técnico Gerardo Pelusso decidió mandar a la cancha a Jordy Monroy y puso a Sergio Otálvaro a colaborarle a Salazar, con lo que el equipo fue más equilibrado. Júnior no generó demasiado peligro y el juego parecía controlado.

De hecho, la opción más clara la tuvo Borja, quien estrelló en el travesaño un penalti por falta de Vélez sobre Miranda.

A pesar de que Júnior acorraló al cuadro cardenal en los últimos minutos, no se veía por dónde podía llegar el gol. De hecho, apenas una vez los 22 mil hinchas locales alcanzaron a cantarlo, en una mala salida de Castellanos que Ovelar por poco aprovecha.

Hasta que a los 87 minutos Guillermo Celis hizo el 3-1, en una jugada que él mismo arrancó. Abrió al costado para Jorge Aguirre, quien levantó un centro para que Ovelar peleara con Yair Arrechea. El rebote quedó al borde del área chica y Celis, quien venía desde atrás, con un potente cabezazo puso a celebrar a la afición.

Júnior enfrentará al Tolima en la semifinal de la Liga. El juego de ida será el jueves, en Ibagué, mientras que la vuelta está programada para el domingo, en Barranquilla.

“Dimos un paso muy importante, ante un rival de mucha jerarquía, que en tres torneos ha demostrado su calidad. Seguimos soñando con la estrella. Ahora vamos a descansar bien y a comenzar a preparar la serie contra Tolima, que será tan difícil como esta”, aseguró el técnico juniorista, Alexis Mendoza.

Santa Fe, por su parte, le apuesta todo al título de la Copa Sudamericana, que definirá el miércoles en El Campín, ante Huracán de Argentina, en una serie que está igualada 0-0.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.