Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace un año, la vuelta olímpica de la Copa Colombia, primera en su carrera, lo llevó a ilusionarse con otra, la del pasado Finalización, pero Atlético Huila se atravesó en el camino para impedirlo. La revancha no tardó en llegar y en el Apertura pasado se estuvo a una victoria de acercarse a la gloria, pero nuevamente las ilusiones de Sergio Otálvaro quedaron sepultadas en Neiva.
Ahora el lateral derecho de Santa Fe volverá esta tarde al Plazas Alcid (6:20, RCN) y aunque el juego no es la última oportunidad, a diferencia de los más recientes, incluye la presión propia de una instancia decisiva y, además, en esta oportunidad el local es el que parece llegar con mayor necesidad.
Igual Otálvaro sabe que cerrar la primera vuelta como líder del Cuadrangular A en absoluto es garantía de éxito, pero sí una condición que impregna confianza y otorga la suficiente autoridad, siempre necesarias para cambiar un destino negado y encaminarlo hacia la ansiada historia.
La semana sin competencia parece haber llegado en el momento justo…
Nos vino bien porque tuvimos dos partidos seguidos en una cancha pesada y en los que tuvimos que esforzarnos el doble para conseguir los resultados. Además, los compañeros que venían golpeados gozaron del tiempo suficiente para recuperarse, así que sirvió mucho este receso y esperamos poder demostrarlo.
¿El liderato puede generar exceso de confianza?
No, para nada, motiva y esa buena energía le sirve mucho al grupo, pero todos tenemos bien puestos los pies en la tierra porque de nada sirve liderar la primera vuelta si en la segunda no se mantiene esa regularidad. Por el contrario, somos conscientes de que ahora se viene lo más duro y que la final puede estar tan cerca como lejos.
¿La sed de revancha que tiene Huila lo convierte en un rival más peligroso?
Siempre lo ha sido porque tiene un gran equipo y que en casa se hace muy fuerte, pero igual estamos en finales y acá cada cual va por lo suyo y nosotros sabemos que de lograr un buen resultado en Neiva daremos otro paso en firme hacia el siguiente objetivo.
¿Volver al Plazas Alcid, un estadio donde a Santa Fe le cuesta sumar, genera una presión extra?
Allá nos ha costado últimamente y cuando tuvimos que ir a definir terminamos eliminados, pero creo que ahora la situación es diferente porque la tranquilidad es nuestra y a ellos no les queda de otra que ganar para seguir con opciones, aunque eso no quiere decir que saldremos a buscar el empate, nosotros vamos por los tres puntos.
¿Cómo han hecho para que la parte económica no influya en lo deportivo?
Sabemos que la situación es difícil y que el esfuerzo de la directiva por ponerse al día está. Lastimosamente la hinchada no nos ha acompañado como queremos y nosotros, como cualquier persona, tenemos obligaciones por cumplir, pero sabemos que de llegar a la final, las taquillas ayudarán mucho para que se nos cumpla en todo.