Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Segundo juego por la fecha 14 de la Liga BetPlay. La jornada arrancó con la victoria de Cali sobre Unión Magdalena, que revivió en el torneo y ganó un partido clave contra un rival directo en la tabla del descenso. El turno era para Pereira, que recibía en el Hernán Ramírez Villegas a un Santa Fe que también era un rival directo para pelear un cupo dentro de los ocho.
Pereira se adueñó de la pelota y de las opciones en la primera media hora, y tan así fue que se fue en ventaja con dos goles arriba. Fútbol a primer toque y velocidad fueron virtudes del conjunto matecaña. Abrieron el marcador con un tanto de penalti, que decretó el VAR. y cobró Carlos Ramírez al minuto 23. Luego, al 32′, tras una gran jugada colectiva, Angelo Rodríguez amplió la diferencia.
Puede leer: Cali revivió en la Liga BetPlay y venció a Unión Magdalena
No se veía el camino para que Santa Fe empatara. Los locales jugaban mejor. Pero los dirigidos por Alejandro Restrepo parece que se confiaron y en menos de cinco minutos el león logró igualar el marcador sobre el cierre de la primera parte.
¿La figura? Hugo Rodallega, que había sido el más insistente en los cardenales y encontró al 41 -de cabeza- y al 45+1′ -tras habilitación de Cristian Marrugo- los tantos del empate.
Le puede interesar: La mala hora de Dávinson Sánchez: salió abucheado en el partido de Tottenham
En la segunda parte, Santa Fe apretó el acelerador e impidió que Pereira se adueñara del balón y de las opciones de gol. Rodallega y Wilfrido de La Rosa, que quería cumplir la ley del ex y no lo logró, estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador, pero fallaron en la definición.
Los minutos pasaron y el peligro se fue esfumando. En el tramo final, Pereira volvió a recuperar la posesión de la pelota, pero no tuvo profundidad y el partido fue perdiendo intensidad. Santa Fe, por su parte, empezó a controlar el ritmo del juego para no salir con las manos vacías en su visita a la capital risaraldense.
Le recomendamos: Nacional vs. América: un superclásico con presión extra
Finalmente no hubo tiempo para más. Las emociones se concentraron en la primera parte. Así las cosas, las condiciones terminaron como empezaron: ambos equipos con la misma cantidad de puntos, pero Santa Fe aparece primero en la tabla por diferencia de gol. De esa forma, los capitalinos quedan parcialmente en la casilla nueve con 17 unidades, mientras que Pereira es décimo.
En la próxima fecha, Santa Fe recibirá a Bucaramanga y Pereira visitará a América.
Así se juega la fecha 14 de la Liga BetPlay*
Domingo 16 de abril:
Atlético Bucaramanga-Independiente Medellín (2:00 p.m.)
Deportes Tolima-Junior (4:10 p.m.)
Atlético Nacional-América de Cali (6:20 p.m.)
Águilas Doradas-Boyacá-Chicó (8:30 p.m.)
Lunes 17 de abril:
Atlético Huila-Deportivo Pasto (7:40 p.m.)
Martes 18 de abril:
Once Caldas-Alianza Petrolera (6:00 p.m.)
Jaguares-La Equidad (8:10 p.m.)
*Millonarios y Envigado tienen su partido aplazado para mayo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador