Publicidad

Los cardenales se posaron en lo más alto de la clasificación

Con dos goles de Léider Preciado y uno de Luis Fernando Mosquera, Santa Fe venció 3-2 al Huila para asumir el liderato de la Copa Mustang I.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
25 de febrero de 2008 - 04:28 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Santa Fe llegó a Neiva con la única intención de ganar, pues tras la derrota de Medellín en el clásico paisa, tenía todo servido para ser el nuevo líder del torneo y lo consiguió. Léider Preciado, con dos anotaciones, y Luis Fernando Mosquera con una, fueron los encargados de poner los goles cardenales, mientras que por los opitas descontó, en ambas ocasiones, Rodrigo Marangoni.

El equipo bogotano, pese a que jugó en Neiva, en ningún momento parecía ser el visitante del compromiso. Huila y Santa Fe jugaron un emotivo encuentro en el que las opciones de gol, en cada uno de los arcos, no fueron escazas.

El primer tanto del partido lo consiguió Mosquera a los 31 minutos del primer tiempo, tras una larga carrera y un potente remate que dejó sin posibilidades al portero Luis Estacio.

El primer tiempo concluyó quizás con algo de injusticia, pues al verse abajo en el marcador, Huila reaccionó y creó varias opciones que de no ser por el arquero Agustín Julio, hubiesen terminado en gol.

En el segundo tiempo las emociones volvieron a sólo siete minutos de la reanudación. Preciado sacó un remate a ras de piso que se clavó en el único espacio disponible ante el ‘achique' del portero opita. Era el 2-0 y el partido parecía liquidado.

Sin embargo, Huila no agachó la cabeza tan pronto. A los 62 minutos el argentino Marangoni demostró su especialidad para cobrar tiros libres. Mandó por encima de la barrera un balón que se clavó en un ángulo imposible para Julio.

Después vino un inesperado apagón en el estadio Guillermo Plazas Alcid que obligó la detención del encuentro por cerca de 45 minutos. Fuentes oficiales aseguraron que se trató de un atentado en esa ciudad.

El obligado receso parecía que le había sentado mejor a los de casa, pues a 10 minutos del final lograron el empate gracias a una impecable ejecución de Marangoni desde el punto penalti.

Pero ese punto blanco dentro del área que les había devuelto la alegría a los de casa, se las quitó a un minuto del final. El mejor jugador de los cardenales, Mosquera, fue derribado en el área y ahora el penalti era en contra para Huila.

Preciado no tuvo problema para convertir desde los doce pasos y poner a Santa Fe en lo más alto de la tabla con 13 puntos, con lo cual la esperanza de una nueva estrella cardenal crece con cada jornada.

Huila por su parte, quedo con los mismos tres puntos que tenía al inicio de la quinta fecha y se encuentra en la última posición junto al Cúcuta Deportivo.


Ficha Técnica:

Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Duván Hernández, Edgar Cataño, Edwin Rivas; Sebastián Botero, Alexánder Jaramillo, Juan Núñez (Pardo), Rodrigo Marangoni; Carlos Rentería y Adrián Aranda.
Director Técnico: Javier Álvarez.
Goles: Marangoni (m. 66m y m. 80)

Santa Fe: Agustín Julio; Jairo Suárez, Francisco Nájera, Leonel Vielma, Joe Luis Raguá; Osnéider Álvarez (Flotta) - (González), Hernando Patiño, Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas (Toloza), Luis Fernando Mosquera; Léider Preciado.
Técnico: Fernando Castro.
Goles: Mosquera (m. 31) y Preciado (m. 52 y m. 90)

Árbitro: Imer Machado (7 pts)
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Asistencia: 13.000 espectadores aprox.
Partido: Bueno

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.