Publicidad

Luis Carlos Arias, el pulmón del campeón

El antioqueño, quien marcó ayer el tanto que abrió el camino al título, también celebró hace dos años con el técnico Wilson Gutiérrez.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
22 de diciembre de 2014 - 02:46 a. m.
Luis Carlos Arias marcó el golazo que puso a celebrar a toda la afición cardenal, tras un primer tiempo de nerviosismo y tensión. /EFE
Luis Carlos Arias marcó el golazo que puso a celebrar a toda la afición cardenal, tras un primer tiempo de nerviosismo y tensión. /EFE
Foto: EFE - MAURICIO DUEÑAS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luis Carlos Arias llegó a Santa Fe hace dos años, justamente proveniente del Deportivo Independiente Medellín, equipo al que ayer el cuadro cardenal derrotó en la serie final para alzar la octava estrella en el fútbol profesional colombiano.

Anoche, cuando el partido estaba 0-0 y si bien Santa Fe aseguraba el campeonato con el empate, llegó —al minuto 46— un tremendo golazo de larga distancia del antioqueño que puso a vibrar los corazones de los hinchas santafereños, para los que Arias es uno de sus ídolos.

De 29 años de edad y exjugador de Leones Fútbol Club, Deportivo Toluca (México) y del DIM, Arias es literalmente el pulmón del nuevo campeón de Colombia. Nunca da una pelota por perdida, su espíritu de lucha y combatividad lo hacen apetecido por cualquier equipo. Nacido en La Unión, Antioquia, Luis Carlos Arias también se coronó en 2009 campeón de Colombia con el Medellín, cuando lo dirigía Leonel Álvarez.

En sus comienzos como futbolista profesional tuvo algunos problemas de alcoholismo, pero gracias al apoyo incondicional de su familia hoy puede decir que eso sólo forma parte de un pasado que ya olvidó. El paisa, hijo de Mario Arias y Marleny Cardona, también fue desplazado de su finca en el oriente antioqueño hace 14 años.

Arias, quien contribuyó con seis tantos en esta campaña del Santa Fe campeón, quiso ayer aprovechar su día de gloria para agradecerles a todas las personas que en sus días más difíciles creyeron en él. “Estos triunfos son la oportunidad para agradecerles a Dios y a toda la gente que siempre ha creído en mí, que confiaron en mis capacidades. Esto es el fruto de un trabajo serio y determinado, sin titubeos, con todo el profesionalismo que una institución como Santa Fe se lo merece”, dijo ayer el pulmón del ocho veces campeón de Colombia.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.