Publicidad

Luis M. Seijas: "Falta poco para llegar al tope"

El volante venezolano será titular este viernes con Santa Fe en la Copa Cafam.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fabián M. Rozo Castiblanco
28 de enero de 2011 - 04:55 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Acaba de cumplir tres años vestido de rojo y blanco. Bastante tiempo si se quiere y más en el fútbol, que ha hecho de los jugadores nómadas por naturaleza, pero en el caso de Luis Manuel Seijas, la opción de cambio es lo de menos cuando el sentimiento juega.

“Yo aprendí a querer a Santa Fe y más que sentido de pertenencia, hay amor por esta camiseta y bien dicen por ahí que el amor lo puede todo”, suelta el venezolano, que pudo marcharse, pero prefirió seguir en Bogotá y hacer de El Campín su casa, donde este viernes oficiará de creativo frente al América en la inauguración de la Copa Cafam (3:00 p.m.).

Tras tres semanas de trabajos, ¿en qué porcentaje está el equipo?

No sé, creo que es difícil ponerle números al fútbol, pero está claro que nos falta un poco, porque al darle prioridad a la parte física, aún no estamos sueltos ni en lo mental ni en lo futbolístico, pero en el partido del miércoles (contra Patriotas, 2-0), dimos más y falta poco para llegar al tope. Tenemos cosas ganadas, como contar con la base del año pasado y el mismo cuerpo técnico. Hay algo incorporado, sin duda, por lo que este primer juego en Bogotá será un buen examen para saber en qué estamos.

¿Con esta nómina se puede aspirar a mejorar la campaña de 2010?

Esa es la idea de todos, hay que esperar que las cosas se den, lo importante es mantener la ilusión. El grupo está y hay que seguir tratando de llevar esa línea que nos distinguió el torneo anterior, porque independientemente de habernos quedado afuera de la final en el último minuto, Santa Fe tuvo una identidad, toda la gente sabía a qué jugábamos, entonces eso es un camino abonado y ya el resto llegará.

Los goles parecen haber vuelto con Preciado…

Léider tiene muchísimo recorrido, siente la camiseta y nos puede dar una mano grande, porque sabemos que toma esta oportunidad como la opción ideal de terminar su carrera y lo vamos a ayudar para que rinda al máximo. Se le nota que está muy contento de volver y eso lo demuestra con goles.

 ¿Se siente mejor de enganche o abierto por la izquierda?

Yo me siento muy cómodo como terminé, compartiendo labores de creación con Ómar, porque tenía libertad para moverme por donde quisiera, pero mientras él no esté, el cuerpo técnico me ha dado la responsabilidad de ser el enganche, no es mi posición favorita, pero siempre estaré dispuesto a darle una mano al equipo.

Sin esclarecerse el panorama económico del equipo, ¿el plantel puede concentrarse en lo suyo?

Sabemos que no hay suficiente movimiento de caja, pero el presidente Pastrana siempre ha dado su palabra, no anda con rodeos y cuando hay, nos lo dice, y cuando no, también, entonces esa claridad hace que el grupo esté tranquilo.

Por Fabián M. Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.