
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se acerca el momento para que Luis Manuel Seijas juegue su último partido en El Campín con la camiseta de Santa Fe. Pasaron 241 compromisos con el equipo cardenal para que el venezolano se ganara el cariño eterno del hincha rojo.
El segundo semestre de 2007 fue para Santa Fe un torneo para el olvido, terminó último con tan solo 13 puntos en 18 partidos jugados. Por eso, cuando inició el año 2008 y los directivos del equipo bogotano decidieron recomponer la nómina del equipo y contrataron a cerca de 15 nuevos jugadores, entre los que llegaba un joven venezolano de 22 años que era un desconocido para el aficionado del fútbol del país. Llegó sin mucha prensa, pero con ganas de dejar su huella en el primer campeón nacional.
Su primer partido oficial lo disputó en el Atanasio Girardot frente a Atlético Nacional. Pero fue una semana después en el estadio El Campín frente al América de Cali, donde anotó su primer gol con la camiseta roja y se dio cuenta que había llegado a un equipo que lo iba a marcar para siempre.
Sin embargo, el 2008 terminó con una decepción para todos los santafereños. El llamado “Ferrari rojo”, no cumplió con las expectativas generadas y el equipo en el segundo semestre de ese año no clasificó a los cuadrangulares finales bajo la dirección técnica de Hernán Darío Gómez.
Después de muchos años sin levantar una copa, Santa Fe se coronó campeón de Copa Colombia 2009 con el venezolano como una de las figuras de ese equipo, incluso convirtió su penal en la definición de la final ante el Deportivo Pasto. Fue así el primer título oficial de Seijas con Santa Fe y el momento de despeje del equipo cardenal para luego ganar su séptima estrella en 2012. El equipo no contó con el volante venezolano que en 2011 se fue transferido al Standard Lieja de Bélgica.
Después de su actuación en el fútbol europeo y de un paso fugaz por el balompié ecuatoriano, Seijas volvió al cuadro bogotano en 2014, para jugar la Copa Libertadores y sacarse la espina de no ganar una estrella con Santa Fe. Sin duda, el gol más recordado por los hinchas rojos en ese año, fue el que convirtió ante Nacional en el último partido de los cuadrangulares del torneo finalización en los últimos minutos del partido y que significó el pase a la final ante el Medellín.
El 22 de diciembre de 2014, Santa Fe llegó a su octava estrella y Luis Manuel se pudo sacar la espina que tenía clavada y levantó su segunda copa como jugador rojo. Jugó tan solo 10 minutos en el partido decisivo, pero no importó para que festejara de manera efusiva.
Justamente un año después de ese título, Santa Fe se convirtió en el primer equipo colombiano en ganar la Copa Sudamericana y ahí sí Seijas fue parte fundamental de esa Copa, durante los últimos partidos de ese torneo el volante llevó la batuta del equipo dentro de la cancha y fue el jugador más importante durante el torneo, lo que lo llevó a formar parte del 11 ideal del fútbol suramericano y convertirse en el primer jugador de su país en ganar un torneo organizado por la Conmebol.
Este sábado jugará su último compromiso en El Campín para luego ir con la selección venezolana de fútbol para jugar la Copa América y de ahí volar a Portoalegre para unirse con el Internacional, equipo con el que firmó un contrato por los próximos tres años.
Alexis García no podrá contar con Carlos Ibargüen por lesión para el juego de esta tarde, por lo que el técnico chocoano pondría a estos 11 jugadores en el campo de juego. Róbinson Zapata en el arco, Sergio Otálvaro, Yerri Mina, William Tesillo y Dairon Mosquera en la defensa; dos volantes de marca que serían Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza; más adelante Jonathan Gómez, Ómar Pérez y Luis Manuel Seijas; el único hombre en punta sería William Palacio.