Publicidad

Luz verde: Santa Fe llegó a un acuerdo de reorganización para saldar sus deudas

El equipo cardenal reestructuró deudas por más de más de $23.200 millones de pesos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de enero de 2022 - 03:01 p. m.
Santa Fe pasa por uno de sus momentos deportivos y administrativos más difíciles de sus últimos años.
Santa Fe pasa por uno de sus momentos deportivos y administrativos más difíciles de sus últimos años.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mientras Independiente Santa Fe se prepara para iniciar la liga colombiana, la Superintendencia de Sociedades confirmó, en audiencia pública, el Acuerdo de Reorganización de Independiente Santa Fe, cual le permite a la empresa reestructurar sus pasivos mientras continúa ejerciendo su objeto social, logrando de esta forma preservar la empresa y el empleo.

El Acuerdo de Reorganización confirmado este 18 de enero de 2022, se realizó en los términos de la Ley 1116 de 2006, reestructuró deudas por la suma de más de $23.200 millones que tenía el club y establece que en un término de 11 años la sociedad atienda los créditos sujetos al acuerdo, mientras puede seguir con sus actividades cotidianas.

Mire: Lo mejor del fútbol colombiano está en El Espectador

Por problemas económicos, en 2021 desapareció uno de los clubes más representativos del fútbol colombiano: el Cúcuta Deportivo. Un mal que aqueja a varios clubes del país.

Hasta la fecha, siempre con el flagelo de no invertir en su nómina y de perder a sus jugadores más importantes, en este mercado de pases Santa Fe se las arregló para hacer buenos fichajes entre los que sobresalen Wilson Moreno, Yéiler Góez, Wilfrido De la Rosa y Matías Mier.

Además llegaron José Silva, Ezequiel Aguirre, Harold Rivera Jr., Jerson Malagón y Alejandro Gutiérrez.

No se pierda: Camilo Vargas: la mirada serena del héroe de Atlas

El proceso de Reorganización tiene como objetivos: la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o de pasivos y la protección del crédito.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.