Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La fecha 14 del rentado colombiano dejó varias novedades en la clasificación. En el Atanasio Girardot, el líder del torneo no pudo con el Deportes Tolima y cayó 3-1. Los goles de encuentro fueron obra de Jackson Martínez (m. 20 de pena máxima para el DIM); Rodrigo Marangoni (m. 56), Wilder Medina (m. 80) y Jorge Perlaza (m. 87). El técnico del Medellín, Leonel Álvarez, dijo al término del encuentro que “todos los equipos tienen que perder, perdió el Real Madrid y el Barcelona, pero creo que esta derrota le hará bien a equipo”.
La goleada de la fecha la protagonizó el Deportes Pereira, que le marcó cuatro al Deportes Quindío y lo puso a pelear el tema del descenso. Con el resultado los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani se ratificaron en el grupo de los ocho, pero aún se mantiene en la apretada lucha por no descender.
Chicó se impuso 2-1 ante Nacional, lo que dejó al conjunto local con 17 puntos y con la posibilidad de acceder a la fiesta de fin de año. El gol para Nacional fue de Juan Estiven Vélez (m. 1). Por el cuadro ajedrezado marcaron Miguel Caneo (m. 32 de pena máxima) y Charles Peralta (m. 89).
En Cartagena, Real se hizo a una importante victoria ante Once Caldas 3-1, que no sólo lo acerca aún más al grupo de los ocho sino que también le sirve en el tema del descenso, donde lucha con Pereira, Quindío y Pasto por quedarse en la primera categoría del fútbol colombiano. Por el cuadro heroico marcaron Néstor Salazar (m. 23 y 42) y Emerson Chamorro (m. 23). El conjunto de Manizales descontó por medio de Johan Fano (m. 64).
Entre tanto, en el Pascual Guerrero Deportivo Cali acabó con siete fechas de invicto que poseía el conjunto pastuso. Los dirigidos por José ‘Cheche’ Hernández ganaron 3-0, resultado que los deja con 18 unidades y pensando aún en la clasificación al octogonal final. Los goles del equipo azucarero llegaron de los pies de Sergio Herrera (m. 17), Elkin Calle (m. 64) y Michael Ortega (m. 86).
En la ciudad de Neiva, Atlético Huila empató con el América 2-2 y postergó su clasificación a la fiesta de fin de año. El onceno opita sumó 25 puntos, mientras que el escarlata se quedó en la parte baja de la tabla con 12 unidades. Los goles para el equipo local llegaron a través de Iván Velázquez (m. 29 y 70), mientras que para los diablos rojos anotaron Diego Chará (m. 68) y Eduar Zea (m. 54).