Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Júnior goleó 3-0 al Atlético Nacional y los barranquilleros comenzaron a festejar su Carnaval, mientras que América y Boyacá no pudieron aprovechar la derrota de Equidad para convertirse en líderes solitarios de la Copa Mustang I.
Ahora, curramberos, escarlatas y ajedrezados están igualados en el primer lugar de la tabla con siete puntos, seguidos por Equidad y Santa Fe.
Ante 35 mil aficionados, en el estadio Metropolitano, Júnior ratificó que es infalible como local y aunque no hizo una gran presentación le ganó a Nacional, con goles del juvenil Norbey Orozco, Háyder Palacio y Teófilo Gutiérrez.
El conjunto paisa es colero del torneo, con una estadística lamentable: tres derrotas, seis goles en contra y ninguno a favor. Para completar, el brasileño Baiano, refuerzo para esta temporada, salió expulsado.
América, en casa, cedió un empate 1-1 ante el Once Caldas, que jugó bien incluso cuando quedó en inferioridad numérica por la exclusión de John Viáfara. Adrián Ramos desperdició un penalti para los rojos.
El Boyacá Chicó, por su parte, empató 1-1 en Envigado. Rodrigo Saraz anotó el gol local, mientras que Juan Gilberto Núñez consiguió el de los visitantes.
El Cúcuta Deportivo consiguió su primera victoria del año al imponerse 1-0 sobre el Deportes Quindío, en Armenia, gracias a un gol de penalti de Lionard Pajoy.
Bogotá, con sabor agridulce
Santa Fe logró por fin ganar y gustar. Lo hizo en El Campín ante el Atlético Huila, al que venció 3-1 jugando muy bien e ilusionando a sus seguidores. Giovanni Arrechea, Adolfo 'El Trencito' Valencia y Luis Fernando Mosquera anotaron para los cardenales, quienes salieron de la cancha en medio de aplausos y ovaciones, aunque en los minutos finales se relajaron y permitieron que Herly Alcázar descontara para los visitantes.
En Ibagué, en cambio, se agudizó la crisis de Millonarios, que cayó 3-1 ante el Tolima. El equipo azul jugó bien los primeros 15 minutos, pero se quedó físicamente y permitió que los pijaos manejaran a su antojo el resto del juego.
Los goles de los locales fueron obra de Darío Alberto Bustos y Franco Arizala, quien marcó dos veces. En la segunda parte Bustos se fue expulsado, pero ni siquiera eso provocó la reacción de los embajadores, que no ganan en la capital tolimense desde 1997. Incluso el panameño Luis Tejada vio la roja por los azules minutos antes de que Rubén Darío Bustos lograra el descuento.
En el duelo que abrió la jornada, Equidad no fue capaz de hacer respetar la casa y perdió 3-1 con el Deportivo Pasto. Wilson Carpintero puso en ventaja a los aseguradores, pero Ferley Villamil, Hugo Pablo Centurión y Carlos Castillo voltearon el marcador.
La tercera fecha se completará este jueves con los duelos Medellín-Real Cartagena, en el Atanasio Girardot, y Pereira-Cali, en el Hernán Ramírez Villegas de la capital risarldense.