Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Iker Casillas, capitán de la actual selección de España campeona en la reciente Eurocopa y portero titular del Real Madrid, no hará parte de la nómina ‘merengue' que vendrá a Bogotá para disputar el amistoso que sostendrá este jueves el mejor equipo del siglo XX contra Santa Fe.
Además de Casillas, Elespectador.com conoció que tampoco hará parte de la delegación madridista Fabio Cannavaro, capitán de la selección Italiana que salió campeona del mundo en el pasado Mundial, y quien se recupera de una lesión sufrida antes del arranque de la última Eurocopa. En reemplazo del portero madridista estarán los guardametas Codina y Dudek.
Raúl, ‘eterno capitán' del cuadro blanco, encabezará la nómina que estará presente en el estadio El Campín de Bogotá. El astro brasileño, Robinho, y el goleador holandés Ruud van Nistelrooy también se harán presentes en el ‘coloso de la 57'.
Real Madrid tomará un charter privado de Iberia con una delegación de 70 personas, de donde se destaca la presencia de 18 jugadores, además de cuerpo técnico, asistentes, directivos y hasta cocineros. Se espera que arribe a Bogotá recién pasado el medio día del miércoles.
Los integrantes de la nómina madrista que viajarán a territorio colombiano son:
Porteros: Jordi Codina y Jerzi Dudek.
Defensas: Michel Salgado, Gabriel Heinze, Miguel Torres, Javi García, Pepe y Chema Antón.
Mediocampistas: Diarrá, José María Gutiérrez ‘Guti', Julio Baptista, Robinho y Arjen Robben
Delanteros: Raúl González, Javier Saviola, Rafael Van der Vaart, Van Nistelrooy y Juanmi Callejón.
El mejor árbitro y un gran despliegue de seguridad
El partido que se disputará este jueves en el estadio 'El Campín' será conducido por el árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz, considerado el mejor del país, y quien será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Abraham González y Wilson Berrío.
El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, general Orlando Páez Barón, explicó que las medidas adoptadas para el partido incluyen la presencia de 1.300 uniformados dentro y en los alrededores del estadio.
La Policía vigilará con cámaras de seguridad las afueras del estadio durante el ingreso y salida de los asistentes. Además, se prohibirá la entrada de elementos como envases de vidrio, cinturones o baterías para radio transistores, entre otros elementos con los que se pueda causar lesiones.