Publicidad

"No tengo quejas de la entrega de Santa Fe"

Tras la derrota (0 - 1) del conjunto albirrojo a manos de Equidad, el técnico cardenal, Fernando ‘Pecoso' Castro, aseguró que aún no está muerto en la lucha por el cupo a la final y que a Santa Fe no se le puede criticar la entrega que tuvo ante los aseguradores.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
25 de mayo de 2008 - 05:56 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"Queja del equipo en cuanto a entrega y actitud no tengo. A ese equipo como corrió hoy, no le puedo decir nada. Se equivocó en una jugada, pero se entregó y luchó los noventa minutos. Pagó el error y luego propuso hasta el minuto noventa. Infortunadamente no pudimos empatar", aclaró el Pecoso Castro.

Para el estratega manizaleño Santa Fe nunca bajó los brazos, pero los dirigidos por Alexis García se supieron replegar bien el fondo.

"Solís (portero de Equidad) sacó tres o cuatro pelotas de gol. Hizo un buen trabajo y fue una de las figuras de ellos. Equidad se defendió todo el tiempo y eso es válido en el fútbol", dijo.

Pese a la adversidad por la que atraviesa el conjunto cardenal, Castro sigue optimista con la posibilidad de la final y confía en el profesionalismo del grupo para sacar los resultados que vienen.

"Espero que el equipo siga como voy yo, con la frente en alto. Porque cuando uno se va, es por los resultados, pero con la cabeza en alto. Todavía no estamos vencidos. Hay que ir a matarse y a entregarse en Cali. Cuando termine el campeonato nos damos por vencidos, antes no", explicó Pecoso.

Y agregó "A Cali tenemos que ir con dignidad, representando una institución grande como lo es Santa Fe y siempre saliendo a ganar".

En cuanto a la improvisada línea defensiva, Castro dio sus argumentos. "Siempre he tenido problemas para armar el equipo. Sin embargo, Anchico es demasiado profesional y Vielma también", dijo en referencia a los cambios posicionales de dichos jugadores. El venezolano inició como lateral derecho y el cucuteño en el medio campo por el mismo costado.

"No le puedo dar de entrada la responsabilidad al peladito Moreno. Estábamos esperando a irnos en ventaja, pero nos tocó arriesgar", acotó Castro con relación al por qué de no iniciar con algunos juveniles del equipo para así no alterar la zona defensiva.


El caso Mosquera

En la práctica del pasado viernes, el volante de creación Luis Fernando Mosquera le manifestó al cuerpo técnico que sentía una molestia y que no sabía si estaría en plenitud de condiciones para el importante partido ante los aseguradores.

Sin embargo, luego de que al jugador se le realizara un escáner en la supuesta zona afectada, los resultados arrojaron que no existía tal lesión.

Rumores en el seno del equipo aseguraban que Mosquera, tras el llamado de atención que recibió por parte de sus mismos compañeros, luego del partido en Envigado, presentía que no sería titular ante Equidad y que por tal motivo inventó que tenía molestias físicas.

Tal situación molestó al técnico Castro, por lo que decidió no tener en cuenta al jugador ni siquiera en la nómina de suplentes.

"Yo tengo unos principios en mi vida y no los voy a cambiar. En una ocasión me equivoqué y no ‘dormí bien', pero ahorita me puedo acostar tranquilo de lo que he hecho", aseveró Castro.

"Yo siempre he dicho que es un jugador joven que hay que tratarlo y llevarlo. Cuando al hijo hay que darle ‘correazos', hay que dárselos, pero cuando lo hace bien también hay que felicitarlo", señaló Pecoso.


Ahora el campeonato entra en un receso obligado de dos semanas. Tiempo que tendrá el estratega para recomponer al equipo en todos sus aspectos y pese al incidente con Mosquera, Pecoso es consciente de que es un jugador importante en el funcionamiento del ‘expresso' y como tal dejó la puerta abierta para el retorno del jugador.

"Espero que le pida excusas al plantel y siga trabajando. Tampoco lo vamos a crucificar por lo que hizo. Cometió un error, se equivocó, dijo que estaba lesionado y no lo estaba. Si ‘Cocho', Vielma o Léider me hacen eso, es distinto porque en un jugador de esa edad no lo concibo", expresó el técnico manizaleño.

Castro fue claro al señalar que las riendas del equipo, dentro de la cancha, la han llevado los veteranos del grupo y que por eso no le preocupó lo que hizo con Mosquera. "A un jugador de estos hay que formarlo. Se desubicó porque le llamaron la atención. Aquí en Santa Fe hay una responsabilidad grande y siempre la han llevado los viejos y los maduros", concluyó el Pecoso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.