Publicidad

"Nunca he sido una barbie": Léider Preciado

Al tumaqueño no le preocupa que cuestionen su estado físico y promete ser un obrero del gol en Santa Fe.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fabián M. Rozo Castiblanco
24 de diciembre de 2010 - 02:40 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Llegó sin anunciarse, ni siquiera timbró, entró sonriente, saludó al paso a las muchas caras conocidas que le dieron la bienvenida, subió las escaleras trotando y se dirigió al mismo lugar del que había salido dos años y medio atrás como ex futbolista de Independiente Santa Fe.

Y así como salió aquel 8 de julio de 2008 con la frente en alto al quedarse con los derechos en su poder, ayer regresó con mirada desafiante y excedido, no de peso sino de ilusiones, porque una cosa es regresar a casa y otra muy distinta sentirse en ella. Y Léider Calimenio Preciado, al ponerse de nuevo la 23 albirroja, notó que antes que lucir una camiseta nueva, fue tocar su segunda piel.

¿Esto era lo que le había pedido al Niño Dios?

Y desde el año pasado (risas). Gracias a Dios se me cumple este sueño y, la verdad, nadie alcanza a imaginar la alegría inmensa que tengo, estoy muy contento por estar de nuevo en mi casa y asumo esta oportunidad con mucha responsabilidad. Llego mucho más maduro y con sed de triunfo, sobre todo de título, porque vine para ser campeón con Santa Fe.

¿Llegó a pensar que el regreso se iba a quedar en simple ilusión?

Sí, hubo varios momentos en que parecía resignado, sobre todo después de que pasé por América, ya decía que no se me iba a dar, pero Diosito me tenía algo guardado y yo sé que es por algo, me aferro a eso y sé que en este último ciclo las cosas van a salir como yo quiero.

¿La decisión pasó por lo sentimental, lo familiar, lo deportivo…?

De todo un poco, pero no niego que la familia influyó bastante y siempre será importante tenerla a gusto. Las niñas me pidieron mucho que volviera a Bogotá y si a eso se le suma el sentimiento que tengo por Santa Fe, pues todo se dio.

¿Lo buscaron o usted golpeó primero la puerta?

Como dirían por ahí, fue atracción mutua, ambas partes lo querían y por eso fue cuestión de sentarse y definir todo.

¿Llega con los goles que le hicieron falta al equipo en el Clausura?

Siempre me he caracterizado por ser un goleador y en este equipo más. Ojalá que en esta nueva etapa lo pueda cumplir.

¿Lo seguía a la distancia?

No mucho porque estaba metido en el Quindío, pero sí me dolió como hincha la eliminación con Tolima, porque faltaba muy poco para llegar a la final, lo merecía y bueno, esperemos que en 2011 todo sea distinto y entre todos podamos alcanzar esa estrella.

¿Qué imagen tiene del técnico Néstor Otero?

Nunca he trabajado con él, espero ser un buen elemento para el equipo que pretenda, cumplirle sus expectativas y ser un obrero más en este grupo.

¿Físicamente se siente a gusto?

Llego como siempre me han conocido, nunca he sido una barbie, pero yo sé cómo manejo mi cuerpo y si alguien conoce a Léider, soy yo. A veces bajo mucho de peso y pierdo potencia, pero los que saben de eso son los preparadores físicos. Me estoy cuidando y estoy trabajando para llegar bien a la pretemporada.

¿O sea que a hacer dieta en Tumaco en este fin de año?

Voy a pasar Navidad y Año Nuevo en Bogotá y por eso traje a mi mamá y mis hermanos para que pasemos en familia estas fiestas y llegar madrugadito el próximo 6 de enero al primer entrenamiento.

Cumple 34 años en febrero, ¿juega en 2011 y se retira?

Aunque firmé por un año, la intención es rendir al máximo para prolongarlo y retirarme dentro de dos o, quien quita, en tres (risas).

¿Disputar la próxima Copa Sudamericana también pesó para volver?

Más que eso, quiero pelear el título, aquí hay un gran equipo, Santa Fe tiene plantel para pelear el torneo y ojalá Dios mediante sea así.

¿Es fácil arreglar cuando las condiciones económicas del equipo no son las mejores?

Yo no soy el jugador caro que la gente piensa y ahora es más sentimiento que dinero.

¿Se sueña saltando ya al gramado de El Campín?

Lo vengo soñando hace rato y en especial que esa hinchada que tanto me quiere, como yo a ella, me cante el ‘Léider Calimenio, oh, oh, oh, oh’, eso es algo único y que extrañaba muchísimo.

Anchico será ‘Tuzo’ en 2011

César Pastrana, presidente de Santa Fe, confirmó el préstamo con opción de compra de Yulián Anchico al Pachuca de México, donde militan los también colombianos Miguel Calero y Franco Arizala.

Asimismo sale del plantel albirrojo y por las mismas condiciones el zaguero Carlos Valdés, quien continuará su carrera en el Philadelphia Union de la MLS de Estados Unidos, mientras el mediocampista Juan Carlos Quintero irá al Huila.

En cuanto a refuerzos, el máximo directivo cardenal dijo que espera dialogar con Jairo Suárez a su regreso de la luna de miel, para conocer las aspiraciones del bogotano y de acuerdo con ello definir si el lateral derecho vuelve a la capital del país.

Por Fabián M. Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.