Publicidad

Omar Pérez se destaca en el fútbol colombiano

El argentino es la principal figura en Santa Fe, con el que ha marcado nueve goles en la temporada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
27 de noviembre de 2009 - 12:29 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El futbolista argentino Omar Sebastián Pérez, con un protagonismo activo en el Independiente Santa Fe colombiano, donde ha marcado nueve goles en la temporada, destaca como el mejor jugador extranjero del Torneo local.

'El pelado', como se le conoce a este centrocampista nacido el 29 de marzo de 1981 en la provincia argentina de Santiago de Estero, brilla con luz propia en Santa Fe, gracias a su habilidad técnica y potencia en disparos de larga distancia, con los que ha logrado muchas de las nueve dianas en el Torneo Finalización.

El momento de gloria de 'el diablo' en esta temporada lo vivió el pasado miércoles cuando marcó dos goles en la victoria de su equipo por 2-1 en el partido que iba perdiendo ante el Deportivo Pasto, y los 'cardenales' conquistaron la Copa Colombia y un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año.

Pérez inició su carrera futbolística en Boca Juniors argentino en el 2000, equipo en el que estuvo tres años y con el que ganó varios torneos, pero una lesión de rodilla unido a un padecimiento crónico de artrosis le cerraron la puerta a la titularidad en el equipo porteño.

Pasó brevemente por el Banfield de su país y luego recaló en Colombia, donde logró hacerse justicia como un hombre fundamental en el medio campo del Atlético Júnior, con el que obtuvo el campeonato del Torneo Clausura de 2004 y un espacio en la Copa Libertadores del año siguiente.

En el 2005 se marchó a los Jaguares de Chiapas mexicano, de donde regresó nuevamente al Júnior colombiano un año después sin el lustre de sus mejores años allí, por lo que fue cedido al Real Cartagena en el Torneo Apertura de 2007.

En el conjunto cartagenero permaneció un año y después pasó al Independiente Medellín para el Torneo Apertura 2008 con el que logró el sub campeonato del fútbol colombiano.

Tras su paso por el equipo rojo de Medellín fue transferido al Santa Fe, equipo que en este momento disputa las semifinales del Torneo colombiano, donde espera, tras el nuevo aire de Pérez, alcanzar su segundo título en 34 años.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.