Once Caldas semifinalista de la Copa Águila, Santa Fe eliminado

La serie se definió por lanzamientos desde el punto penalti, en los que el conjunto de Manizales se impuso 6 a 5. Héctor Urrego y Baldomero Perlaza fallaron por los cardenales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
27 de septiembre de 2018 - 01:59 a. m.
Once Caldas, semifinalista de la Copa Águila. / Mauricio Alvarado
Once Caldas, semifinalista de la Copa Águila. / Mauricio Alvarado
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 

Once Caldas avanzó a la semifinal de la Copa Águila, el torneo que reúne a los clubes de primera y segunda división, al superar 6-5 a Independiente Santa Fe en la definición por cobros desde el punto penalti. La serie terminó empatada pues el duelo en El Campín quedó 1-1 y en el que jugaron este miercoles en Palogrande no hubo goles.

En general fue un partido intenso y luchado, en el que Santa Fe se paró bien en defensa a pesar de que tuvo que utilizar a Yeison Gordillo como central y muy temprano sufrió la lesión de Leyvin Balanta. Pero poco a poco Once Caldas logró imponer su estilo y metió al cuadro cardenal en su propio campo. Tanto así que Robinson Zapata, el cuidapalos albirrojo,  sacó dos balones de gol y se convirtió en la figura del compromiso.

Santa Fe generó muy poco peligro, pues Luis Manuel Seijas, Facundo Guichón y  Wilson Moreno, los encargados de hacerlo, no tuvieron una buena noche. El local mejoró mucho con el ingreso de Juan Pablo Nieto y Marcelino Carreazo, quienes no fue titulares a pesar de que vienen siendo figuras en la Liga Águila. Eso sí, aunque dominó, el Once no encontró el camino al gol, ni siquiera en los minutos finales, cuando los alborrojos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Guichón, por doble amonestación.

Lea también: Millonarios clasificó a semifinales de la Copa Águila

En los lanzamientos desde los 12 metros el Once fue más efectivo y se impuso seis por cinco. Por los locales anotaron David Lemus, Andrés Correa, Juan David Rodríguez,  Edwin Velásco, Juan Pablo Nieto y Diego Arias. El único que falló fue el juvenil Johan Carbonero. En Santa Fe Wilson Morelo, Edwin Herrera, Yeison Gordillo, Carmelo Valencia y Robinson Zapata. Luego Héctor Urrego y Baldomero Perlaza desperdiciaron sus cobros.

El Once Caldas, dirigido por Huberth Boderth,  enfrentará ahora al ganador de la serie entre Millonarios y Jaguares, que en el partido de ida, en Montería, quedó 0-0. Nacional ya había logrado la clasificación al derrotar al Júnior y la otra llave era Equidad vs. Leones.

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.