
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de la derrota ante Deportes Iquique en la Copa Libertadores, el uruguayo Pablo Peirano dejó de ser el técnico de Independiente Santa Fe.
Según el periodista argentino César Luis Merlo, la salida del entrenador se acordó de manera mutua luego de una reunión con la directiva cardenal este miércoles, tras la eliminación en la segunda fase del torneo continental.
“Lamentamos que este proceso haya finalizado, ya que consideramos al profesor Peirano una persona de la casa que siempre mostró compromiso con el club e interés por ayudar. Extendemos nuestro agradecimiento a él por su honradez, entrega, dedicación y arduo trabajo durante estas últimas temporadas, le deseamos éxitos en sus futuros proyectos deportivos”, aseguró Santa Fe en un comunicado.
El equipo cardenal informó en su comunicado que Francisco López y Róbinson Zapata asumirán la dirección del equipo de manera interina, mientras la junta directiva analiza el perfil del nuevo entrenador, quien “deberá cumplir con las características y el ADN Cardenal”.
Asimismo, Santa Fe condenó las amenazas dirigidas a Eduardo Méndez, presidente del club. “Aceptamos las críticas y comentarios siempre y cuando sean expresados de manera respetuosa. Por lo anterior, rechazamos con vehemencia las amenazas recibidas al presidente en su número personal, así como a su familia por parte del señor Andrés Felipe Amador a través de sus redes sociales e informamos que estos hechos ya se encuentran en investigación”, señaló el comunicado.
La era de Pablo Peirano en Santa Fe
Aunque el uruguayo generó ilusión en su llegada en octubre de 2023, la relación con la hinchada comenzó a deteriorarse tras la final perdida por penaltis ante Atlético Bucaramanga en el primer semestre del año pasado.
En el segundo semestre, logró terminar primero en el torneo clausura y aseguró un cupo a torneo internacional por reclasificación, pero Santa Fe se desplomó en los cuadrangulares: finalizó último de su grupo con solo un punto, 13 goles en contra y cinco derrotas.
En la Liga BetPlay 2025, sumaba seis puntos, producto de una victoria, una derrota y tres empates. Aunque el desgaste era evidente, la eliminación por penales ante Deportes Iquique—calificada como un papelón a nivel continental—terminó de sentenciar su salida.
Peirano estuvo al frente del equipo durante un año y cuatro meses, dejando un balance de 70 partidos dirigidos, con 29 victorias, 20 empates y 21 derrotas. Bajo su mando, Santa Fe anotó 84 goles y recibió 69, alcanzando un rendimiento del 51%.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador